La Junta cree que el proyecto de la biorrefinería de Zamora saldrá adelante y que es «cuestión de tiempo»
La licencia ambiental se mantiene a la espera de una nueva autorización de vertido por parte de la CHD
ALICIA PÉREZ
Jueves, 6 de noviembre 2014, 17:20
El proyecto de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco, en Zamora, saldrá adelante y es únicamente cuestión de tiempo, según el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez, quien explicó que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está tramitando un procedimiento de autorización ambiental con una modificación del proyecto inicial.
Concretamente y en base a esta modificación, el proyecto se encuentra a la espera de una nueva autorización de vertido por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), que ha pedido al promotor una serie de documentación y una acreditación analítica de las aguas residuales. Son cuestiones bastante habituales para ver el tipo de vertido y de depuradora que se utiliza y en qué condiciones va a salir al río, informó el director general, quien cree que el informe que se emitirá finalmente desde Confederación Hidrográfica será favorable si se aporta toda la documentación y si ésta es correcta.
Estamos hablando de tiempos. Entiendo que los tiempos son importantes para el promotor pero es razonable que se soliciten esos informes porque es la normativa, aseguró José Manuel Jiménez, quien negó que exista ninguna intención por parte de la Administración de poner trabas a la iniciativa, como habían denunciado desde la empresa.
Y es que desde Biorrefinería Multifuncional Barcial SL no entienden las demoras que a su juicio acumula un proyecto estratégico para el empleo, con una inversión de unos 130 millones de euros y la creación de un millar de puestos de trabajo directos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.