Un incendio arrasa 88 hectáreas de cereal en Tierra de Campos
La enorme columna de humo, visible desde varios kilómetros a la redonda, ha hecho que el 112 recibiese una docena de llamadas por este fuego, originado por una cosechadora que ha terminado calcinada
Un incendio originado por una cosechadora que se encontraba recogiendo cereal en Tordehumos ha reducido a cenizas a 88 hectáreas de cultivo «entre Tordehumos, Morales, ... Pozuelo y Cabreros», tal y como desvela el alcalde de Tordehumos, Agapito Bravo, quien apunta que se han quemado tierras -cosechadas y sin cosechar- de avena y trigo y que no ha habido que lamentar daños ni en masas forestales ni en edificaciones.
Una enorme columna de humo, visible desde varios kilómetros a la redonda, alertó a los vecinos de Tierra de Campos del incendio que se inició en la tarde de hoy viernes en una tierra de cultivo ubicada en el término municipal de Tordehumos y que se propagó con muchísima rapidez. «La cosechadora que ha originado el fuego se ha quemado y el viento ha ayudado a que el fuego se multiplicase muy rápido», explica el alcalde de Tordehumos.
Una docena de llamadas en torno a las 17:15 horas informaron del fuego al servicio de emergencias 112, que avisó a su vez a Medio Ambiente, Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación. «Han venido los bomberos del parque de Rioseco y también los de Villalpando. Además, han acudido dos helicópteros y, sobre las 19:00 horas, ya estaba el incendio controlado», indica Bravo.
La labor de los efectivos desplegados y de los helicópteros fue crucial y el alcalde de Tordehumos señala que el trabajo de los agricutores de la zona, que crearon cortafuegos con sus tractores, fue también determinante para que las llamas no afectaran a más hectáreas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión