Vox apela a la presunción de inocencia de Rubiales y ataca al «feminismo de tercera ola» en Valladolid
La concejala Irene Carvajal evita calificar los hechos denunciados por Jenni Hermoso y el portavoz del PSOE la acusa de ser «negacionista del machismo»
«No seré yo quien haga un juicio paralelo a Luis Rubiales, cuando hay abierto un procedimiento en el TAD y uno penal tras la declaración de la perjudicada», ha asegurado este lunes Irene Carvajal, teniente de alcalde y concejala de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, después de que el portavoz del PSOE, Pedro Herrero, le preguntara en el pleno municipal si censuraba el comportamiento de Luis Rubiales, expresidente de la Federación de Fútbol, tras la denuncia presentada por la futbolista Jenni Hermoso.
«El compromiso municipal de Vox es de absoluto respeto a todas las personas, sean hombres, mujeres, niños, jóvenes o ancianos», dijo Carvajal, quien empleó esta misma fórmula en varias sentencias. «Estamos comprometidos con el respeto de los derechos constitucionales, con la protección de los vulnerables y con la protección de las víctimas, sean hombres, mujeres, niños, jóvenes o ancianos», apuntó Carvajal, quien arremetió contra «el feminismo de la tercera ola que victimiza a las mujeres y que intenta tutelarlas».
Herrero criticó a Vox por no censurar de forma clara el comportamiento de Luis Rubiales. «Ustedes son negacionistas del machismo y del terrorismo machista», dijo el portavoz del PSOE, quien aseguró que «cada asesinato estuvo casi siempre precedido de mensajes, gestos, abusos, amenazas y agresiones». «Si no se defiende la causa de la igualdad no se es demócrata y la lucha por la igualdad se llama feminismo. Del machismo también se sale, con la educación», apuntó Herrero.