La Virgen de Extramuros sale a la pradera del Carmen de Valladolid

Un momento de la procesión. /Rodrigo Jiménez
Un momento de la procesión. / Rodrigo Jiménez

La hermandad nombra a Ramiro Ruiz Medrano cofrade de honor

El Norte
EL NORTEValladolid

Cientos de fieles vallisoletanos han abarrotado durante toda la jornada de hoy la pradera del entorno del cementerio del Carmen para participar en la tradicional romería de la Virgen de Extramuros, que la cofradía del mismo nombre celebra todos los años con motivo de la celebración del Lunes de Pentecostés.Una vez más la imagen de la virgen salió en procesión, acompañada de fieles y cofrades que, con el buen tiempo y la temperatura primvaeral se animaron a disfrutar de la músicas de las dulzainas y las las jotas.

Desde primera hora de la mañana, la cofradía de la Antigua Devoción de Nuestra Señora del Carmen de Extramuros organizó los actos, protagonizados ayer por la misa y la posterior procesión a hombros de los cofrades.

La cofradía nombró cofrade de honor al expresidente de la Diputación y vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, a quien, justo antes de la procesión, le fue impuesto el Santo Escapulario de la cofradía.

El resto de la jornada sirvió como hermandad entre cientos de fieles, que compartieron comida y disfrutaron de expositores ambulantes.