Luis Vélez agradece al exgerente de Auvasa sus dos años y anuncia que la vacante saldrá la plaza

El concejal de Movilidad recuerda que en estos dos años y medio Andrés Bernabé llevó a cabo la renovación de flota y la implantación de nuevos bonos

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

El concejal de Movilidad y presidente de Auvasa, Luis Vélez, ha agradecido al que hasta hace unos días ha sido gerente de la compañía municipal de transportes el trabajo desarrollado durante los dos años.

El edil comunicó ayer al Consejo de Administración la resolución del contrato con Andrés Bernabé, cuyo vacante saldrá a concurso público en las próximas semanas.

Vélez indicó que tras concluir el compromiso de permanecer hasta el final del mandato municipal de mayo de este año, las dos partes determinaron la no continuidad al frente de Autobuses Urbanos de Valladolid.

El también presidente de Auvasa recordó que durante estos dos años y medio de gestión de Andrés Bernabé se han llevado a cabo acciones de renovación de la flota, reordenación de líneas, implantación de nuevos títulos de viaje o el impulso a la nueva estación de repostaje de GNC. Por ello, Vélez ha concluido que contratar a Bernabé como gerente fue «una decisión acertada».

«Desconozco cuál será el futuro laboral que emprenderá. En cualquier caso, nosotros estamos muy agradecidos por el trabajo realizado y lo que ha aportado a la empresa. Entramos en una nueva etapa para la compañía y se convocará la plaza otra vez», dijo.

Bernabé logró en los tribunales de lo Social la readmisión en su anterior puesto como gerente en la EMT de Valencia, con una mayor retribución.