Vega Corrochano y Daniela Sánchez ganan el concurso 'Tu kiosco siempre cerca'
Casi 300 niños y niñas han enviado sus dibujos para participar en el certamen, en el que colaboran los quiosqueros, Fecosva y el Ayuntamiento, con el patrocinio de empresas de Valladolid
Vega Corrochano, en la categoría de 6 a 8 años, y Daniela Sánchez, de entre 9 y 11, recibieron ayer sus premios como ganadoras del primer premio del concurso 'Tu kiosco siempre cerca', dotado con cuatro entradas cines Broadway, cuatro entradas para el Valle de los 6 sentidos, un cheque regalo para Juguettos de 50 euros, otro para Oletvm de la misma cuantía, un cheque regalo para kioscos de 50 euros, un lote de productos y diploma acreditativo. Casi 300 niños y niñas han enviado sus dibujos para participar en el concurso, que concede además premios y menciones en distintas categorías.
La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal; el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín; el presidente de Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa (Asvepreva), Juan Carlos García; la gerente de Fecosva, Milagros Aguado; la directora de negocio de El Norte de Castilla, Charo López; Estrella García, en representación de Oletvm; Nuria Rubio, representante de Juguettos, y el ilustrador vallisoletano Alberto Sobrino fueron los encargados de entregar los premios.
El concurso está organizado por Asvepreva, junto con Fecosva y El Norte de Castilla y la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, Juguettos, Cines Broadway, Lacasa, Olevm Junior, Panini y Fiesta.
«Este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de los centros educativos de la ciudad, es ya un proyecto consolidado», expresó Irene Carvajal, que animó a participar en próximas ediciones .
El concejal de Comercio, Víctor Martín, agradeció su implicación en este concurso tanto a las entidades organizadoras como a las colaboradoras. Además, quiso resaltar que este año los premios «han sido especialmente pensados para ser disfrutados en familia» y para fomentar buenos hábitos como el juego o la lectura y, por supuesto, «promocionar el kiosco como punto común de consumo y elemento cohesionador de la vida social en los barrios».
El presidente de Asvepreva, afirmó que el concurso nació para «dar visibilidad a los kioscos por medio de los niños, de las nuevas generaciones, para que nos conozcan y consuman prensa escrita, que comprendan nuestra labor y que sepan que estamos ahí durante muchas horas al día».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.