Un vallisoletano evita el suicidio de un joven malagueño que anunció sus intenciones en un foro
El informático avisó a la Policía Nacional después de toparse con un usuario que pedía consejos para escribir su carta de despedida
Un informático vallisoletano ayudó a evitar el suicidio de un joven malagueño de tan solo 18 años después de toparse en un foro de Internet con un usuario (sin identificar) que pedía consejos sobre cómo redactar una carta de despedida. El testigo abrió el hilo el lunes por la noche y, después de enviarle mensajes al autor intentando animarle sin recibir respuesta, decidió alertar posteriormente al 112, ya en la mañana del martes. El Grupo de Investigaciones Tecnológicas (GIT) de la Policía Nacional recogió el aviso, logró localizar al autor (con la ubicación de su terminal) y llegó a tiempo de informar a sus padres y evitar el posible suicidio del chico, según han informado hoy fuentes policiales.
Los hechos se sucedieron a partir de la noche del lunes, cuando el joven vallisoletano, de 25 años e informático de profesión, abrió el citado hilo de un usuario que solicitaba consejos sobre cómo escribir una nota de despedida. Otros usuarios llegaron a mofarse de él, pero el citado testigo apreció indicios de que el autor sí tenía intenciones reales de suicidarse.
Tratamiento psicológico
Así que el martes por la mañana, pasadas las diez, alertó al 112 e instantes después recibió la llamada de los investigadores del 091, a los que facilitó los pertinentes datos con el 'nick' del usuario, el nombre del foro y el hilo que había abierto. La posterior investigación condujo a los agentes a localizar al autor de la misiva, que resultó ser un joven de 18 años, en cuyo domicilio de Málaga fue localizado ese mismo día.
El chico estaba recibiendo tratamiento psicológico, al parecer por depresión, y los agentes consideran que el aviso del usuario vallisoletano pudo evitar, en efecto, un intento de suicidio real por parte del joven malagueño.
Noticia Relacionada