Valladolid Toma la Palabra confirma a Saravia y Fernández como candidatos a las primarias
La votación telemática en la web de la plataforma será del 11 al 15 de marzo y el día 16 en una urna colocada en un centro cívico
La lista definitiva a las primarias de Valladolid Toma la Palabra (VTLP) de cara a las elecciones municipales de 2019, presentada hoy lunes, confirmó como candidatos al actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Manuel Saravia, y a Javier García Fernández. A partir de ahora, tendrá lugar un proceso de primarias abiertas en el que cualquier persona de Valladolid -empadronada y mayor de 16 años- podrá decidir la composición de la candidatura, del primer al último puesto. «La ciudadanía decidirá las personas que considera más adecuadas para dar la cara por un proyecto que espera consolidar el cambio que Valladolid inició en 2015 y que sigue con la intención de asumir más responsabilidades de gobierno municipal», explicó la formación.
Hasta el 8 de marzo sigue abierto el censo para participar como votante en estas primarias abiertas. La votación tendrá lugar del 11 al 15 de marzo de manera telemática a través de la web de la plataforma www.valladolidtomalapalabra.org y el 16 de marzo se podrá votar en una urna colocada en el Centro Cívico El Campillo.
La plataforma organizará el próximo sábado a las 12 horas en Centro Cívico José Luis Mosquera un acto público para dar a conocer a las personas que se presentan a la candidatura. Se trata de 30 personas, 16 hombres y 14 mujeres, que se presentaron para una candidatura que, como en 2015, será «paritaria, en cremallera y que tendrá limitación de salario», como han cumplido los representantes públicos de Valladolid Toma La Palabra esta legislatura. Entre ellos, están los actuales concejales del Ayuntamiento, María Sánchez y Alberto Bustos, pero también el escritor e investigador Jesús Anta, informa Ical.
VTLP destacó los perfiles «variados» en las candidaturas, con personas que conocen «a la perfección» Valladolid por su actividad profesional, por su participación en la vida social y cultural de la ciudad y por su implicación en propuestas y reivindicaciones para mejorar nuestros barrios. «En su gran mayoría son personas representativas de prácticamente todo el tejido social de Valladolid. Hay muchas personas de los movimientos ecologistas, feministas, vecinales, LGBT, por la educación pública, por la banca ética, estudiantiles, deportistas y culturales, entre otros», explicó