Nueva ministra de Igualdad
El tuit viral de la otra Ana Redondo de ValladolidLa exconcejala de Cultura no tiene redes sociales, lo que ha generado confusión entre los seguidores de 'X'
Comparten nombre, primer apellido y hasta las dos son de Valladolid. El reciente nombramiento de la exconcejala de Cultura de Valladolid Ana Redondo García como ministra de Igualdad ha tenido efectos colaterales en redes sociales para la 'otra' Ana Redondo vallisoletana. La primera, la ministra, no tiene redes sociales y, fruto de la confusión, la 'otra' Ana Redondo comenzó a recibir mensajes de felicitación y su número de seguidores en 'X' (antes Twitter) comenzó a crecer.
Noticias relacionadas
Fue ella misma, a través precisamente de las redes, quien explicó el malentendido. «Muchas gracias por las felicitaciones y el día que Pedro Sánchez me diga ven, yo lo dejo todo, pero sintiendo mucho la desilusión de mis nuevos seguidores no soy la ministra de Igualdad», recogía en el mensaje, en el que también aprovechó sus «cinco segundos de fama para agradecer el trabajo» de Irene Montero, responsable hasta entonces de la cartera ministerial de Igualdad.
Muchas gracias por las felicitaciones y el día que @sanchezcastejon me diga ven, yo lo dejo todo, pero sintiendo mucho la desilusión de mis nuevos seguidores, no soy la ministra de igualdad. Aprovecho mis 5 segundos de fama para agradecer el trabajo de @IreneMontero en estos años
— Ana Redondo (@AnaRedondoMarti) November 20, 2023
De hecho, fueron tantos los comentarios que recibió que incluso bromeó con que si «por aclamación popular no me dan un ministerio o una Secretaría de Estado al menos, deberían mirarlo».
Ana Redondo, la ministra, también se viralizó horas antes, durante el juramento del cargo. Cuando leyó el texto, al final dijo un «del Consejo de ministros». Y mientras se quitaba las gafas, recordó que era la ministra de Igualdad, por lo que añadió un «y ministras. Por supuesto», lo que provoó la sonrisa del presidente Sánchez y el asentimiento sonriente de Felipe VI. Un detalle que no tardó en comentarse en redes sociales.