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La Semana de la Moda de Valladolid (MOVA) ha llegado a su duodécima edición con la participación de 39 tiendas de la ciudad y una ... de la provincia, que muestran en la Cúpula del Milenio más de 500 propuestas con las últimas tendencias de la moda otoño invierno 2022.
El dj Óscar de Rivera ha puesto la banda sonora a cada uno de los desfiles, que han llevado estilismos heterogéneos a este escaparate de la moda vallisoletana, que lleva seis años celebrándose de manera bianual y que este año se divide en dos jornadas. La primera de ellas se ha celebrado el martes 18 y la segunda llegará el miércoles 19 a las 20:30 horas, también en la Cúpula del Milenio.
El desfile inaugural de la primera jornada de MOVA ha contado con 850 invitados y con la presencia de los primeros veinte comercios participantes: Agued&Co, Bluespirit Joyería, El Burrito Pepe, Regalado Moda, Mercería Conchita, Carlota&Co, Solera, Ninette, Tejidos Ana, Boboli, Estación Futura, Azabache, Zapatos París, Il Trastevere, El Probador de Ada, Sr. Tort, Reinas, Kilarny, Centro Óptico Doctrinos y Oh! Luna Regalos.
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El miércoles será el turno de Duo Peletería, Simorra, Drovers, Huma, Calzados París, The Black Monkey, Lauwood & Sr. Tort, María Jesús Hernández, Boboli, No Drama, Maku Ruiz, La Casa Del Sombrero, Wappa, Skull, Monedero, Oh! Luna, Jaime Valentín, Solera, Centro Óptico Doctrinos, y Lauwood.
La Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) organiza la Semana de la Moda y su presidente, Alejandro García Pellitero, ha aprovechado la ocasión para hacer referencia al informe 'El Sector Comercio en la Economía de Castilla y León', elaborado por CEOE Castilla y León y la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, en el que se destaca al sector como uno de los pilares de la economía autonómica, ya que representa el 8,9% del PIB, con más de un 15% del empleo y un incremento de la productividad del 27,9%, el triple que el conjunto de los sectores.
Mientras, el director de la Semana de la Moda, Ángel Tamayo, ha querido destacar lo que supone la vuelta a la normalidad del evento. «Las redes sociales están muy bien y son muy útiles para acercar la moda al gran público, pero no podemos perder de vista el carácter social de la moda y la experiencia en directo es inigualable. El comercio de proximidad lo sabe y ahí radica su gran fortaleza», apunta Tamayo.
Por su parte, la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, ha destacado en este marco el apoyo del Ayuntamiento al sector. «El comercio de proximidad de Valladolid tiene grandes oportunidades por delante. Se han dado pasos importantes y para el Ayuntamiento de Valladolid es un sector estratégico que apoyamos para continuar con su modernización», afirma poco antes de poner en valor el «trabajo conjunto» que se desarrolla desde la Mesa del Comercio entre la administración municipal y los representantes del sector.
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