Valladolid da la bienvenida al verano envuelta en la niebla
Varios puntos de la provincia han amanecido este viernes cubiertos de un gran manto que a primera hora ha complicado la circulación en algunos tramos
Llegó oficialmente este jueves, día 20, a las 22:51 horas, pero el verano aún no se ha dejado notar por Valladolid. Ni por temperaturas -el termómetro marcó 13 grados durante gran parte del jueves, si bien para este viernes se esperan máximas de 24 y mínimas de 10- ni por los cielos despejados característicos de la época estival.
Porque varios puntos de la provincia han amanecido este viernes cubiertos de un gran manto que a primera hora ha dificultado la visibilidad en carreteras como la A-6. Así lo recogía la Dirección General de Tráfico (DGT), que recomendaba a los conductores extremar la precaución en esta vía de alta capacidad, entre los términos de San Pablo de la Moraleja y Ataquines (kilómetros 138 a 144, en ambos sentidos).
Estupefactos se han despertado también los vecinos de la comarca de Tierra de Pinares y de la zona de Peñafiel, que han tenido que activar las luces antiniebla para poder circular con más seguridad por la N-122 debido a la intensa niebla que ha envuelto sus parajes durante la primera mañana del verano.
La ciudad, por su parte, se ha librado de la niebla y ha amanecido con los cielos despejados, aunque en las inmediaciones se intuía la niebla que ha copado el medio rural.
La lluvia ha desaparecido en territorio vallisoletano, al menos hasta el miércoles, cuando se prevén de nuevo cielos nubosos, y aunque la niebla ha sido la gran protagonista en las primeras horas del verano, se espera que los termómetros suban de forma gradual hasta los 33 grados de máxima que, por ejemplo, se estiman para el martes.