Valladolid amanece con temperaturas de hasta 8,7 grados bajo cero

Un termómetro del Paseo de Zorrilla marca seis grados bajo cero esta mañana. /RAMÓN GÓMEZ
Un termómetro del Paseo de Zorrilla marca seis grados bajo cero esta mañana. / RAMÓN GÓMEZ

La estación de Sardón ha alcanzado a las 4:50 horas la mínima de la provincia. En la capital, cinco bajo cero

Víctor Vela
VÍCTOR VELAVALLADOLID

Hasta los 8,7 grados bajo cero han caído esta noche los termómetros en la provincia de Valladolid, según los registros de la Aemet, la agencia estatal de Meteorología, que ha decretado la alerta amarilla por bajas temperaturas. La estación que ha alcanzado la temperatura mínima esta noche es la de Sardón de Duero, que a las 4:50 horas marcó esos 8,7 grados negativos.

Noticias relacionadas

Los puntos de medición de la Aemet han registrado además 7,5 grados bajo cero a las 8:00 horas en Medina de Rioseco y 7,3 grados bajo cero a las 6:50 horas en Peñafiel. Las estaciones oficiales han marcado 6,5 grados negativos en Fuente el Sol (a las 3:50 horas) y Villalón (a las 6:20 horas).

La temperatura más baja de la capital se alcanzó a las 8:40 horas, con 5 grados bajo cero, de acuerdo con la información facilitada por la Aemet.

La temperatura mínima de España se hundió hasta los 10,6 grados bajo cero, a las 7:50 horas en Molina de Aragón (Guadalajara). La segunda, 10,5 grados bajo cero en Morón de Almazán (Soria).

La previsión para las próximas horas de este viernes en la capital dice que se alcanzarán máximas de 10 grados a las 15:00 horas y que, desde ese momento, el mercurio iniciará su descenso, hasta que a las 21:00 horas se empiecen a registrar temperaturas negativas y a las 22:00 horas vuelva a decretarse la alerta amarilla.

Las mínimas por debajo de cero grados se mantendrán al menos hasta el miércoles de la próxima semana, con valores extremos de tres grados bajo cero en la capital (cinco negativos en varios puntos de la provincia) al menos hasta el lunes.