Borrar
Zona de la antigua fábrica de Nicas donde se encuentra una de las parcelas. A. Q.
Urbanismo rechaza modificar el PGOU para ampliar Vallsur

El Ayuntamiento de Valladolid hará caja con la venta de nuevas parcelas

Urbanismo encuentra comprador para las dos terrenos industriales a la venta

J. Asua

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de mayo 2018, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valladolid seguirá haciendo caja con la venta de suelo. El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, confirmó ayer que su departamento ya ha recibido ofertas económicas para hacerse con las dos parcelas industriales que sacó a la venta el pasado mes de marzo. Se trata de un terreno en la zona de la antigua fábrica de Nicas (36.551 metros cuadrados) y otro en la avenida de Burgos (10.439) por valor de 3.031.743 y 1.297.011 euros (IVA excluido), respectivamente.

De prosperar la operación, las arcas públicas ingresarán más de cuatro millones de euros, que se suman a los casi siete conseguidos con dos enajenaciones de parcelas residenciales en Huerta del Rey y Villa del Prado tras más de un lustro de sequía inmobiliaria municipal. El Consistorio prevé sacar a la venta este año una treintena de suelos residenciales y para la ubicación de empresas por toda la capital con la finalidad de financiar obras en la ciudad por valor de 21,6 millones, que están consignadas en los presupuestos.

Además, la Comisión de Urbanismo dictaminó ayer, con el voto de calidad de Saravia, al haber empate a cinco votos, la denegación de la modificación del PGOU solicitada por Unibail-Rodamco, empresa propietaria de Vallsur,para la ampliación del centro comercial.

El PP afirmó que se pierde una inversión de 25 millones de euros y la creación de casi trescientos empleos, además de «poner en riesgo» los mil trabajos actuales. «Puede ser el segundo Parquesol Plaza», dijo Martínez Bermejo en referencia al cierre de este centro. Pilar Vicente, de Ciudadanos, considera que la ampliación «no es incompatible con el apoyo al pequeño comercio» y contribuiría al desarrollo económico de la ciudad. A su juicio, los impedimentos técnicos y legales que alega la Concejalía de Urbanismo son totalmente subsanables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios