Borrar
Los operarios pintaron ayer el último tramo de la barandilla del Puente Mayor. J. Sanz

La última mano de pintura a la barandilla anticipa la reapertura de la acera del Puente Mayor de Valladolid

Los trabajos, que comenzaron a mediados de junio, rematan la remodelación del paso llevaba a cabo el año anterior

J. Sanz

Valladolid

Jueves, 28 de noviembre 2019, 08:14

Comenta

Los operarios dieron ayer por la mañana la última mano de pintura al tramo que faltaba por rehabilitar de la barandilla de la acera del Puente Mayor que permanece cortada desde hace semanas (la izquierda en sentido a La Victoria) y que el Ayuntamiento prevé reabrir «en breve», quizás esta misma semana o la que viene, después de más de cinco meses de trabajos para enderezar y repintar de marrón la barandilla de forja que sobrevivió a la reforma del histórico paso sobre el Pisuerga (siglo XI) llevaba a cabo durante el año anterior.

«Acabaremos hoy mismo o mañana como mucho», anticiparon ayer al mediodía los cuatro operarios que tiñeron de marrón el último tramo de la barandilla de la acera que continúa cortada una semana después de que se retirará el andamiaje desde el que se reparó una pequeña fuga detectada en la tubería de agua potable adosada al puente. Sobre la acera en cuestión, eso sí, aún se mantienen los pesados bloques de hormigón que sujetaban el mecano de andamios. En cuanto sean retirados, «en breve», podrá abrirse definitivamente esta acera del Puente Mayor para finiquitar una intervención que comenzó el 12 de junio y que ha costado 120.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La última mano de pintura a la barandilla anticipa la reapertura de la acera del Puente Mayor de Valladolid

La última mano de pintura a la barandilla anticipa la reapertura de la acera del Puente Mayor de Valladolid