Tres detenidos en un apartamento de Valladolid a los que la Policía buscaba por robar joyas en pisos

Calle Montero Calvo donde se produjo la detención y registro en uno de los apartamentos. /J. M.
Calle Montero Calvo donde se produjo la detención y registro en uno de los apartamentos. / J. M.

Estaban reclamados por la comisaría de Móstoles y el juez ordenó este domingo el ingreso de dos de ellos en la prisión de Villanubla

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid detuvieron el pasado viernes a tres personas de nacionalidad georgiana, a los que sus compañeros de la comisaría de Móstoles (Madrid) buscaban desde hace días por pertenecer a una banda internacional, que habría cometido varios robos en otras provincias españolas.

El dispositivo se realizó en coordinación con el juzgado de la localidad madrileña, en donde se arrestó también a otros dos presuntos miembros de esta organización. Al parecer, dos de los localizados en la capital vallisoletana habrían huido de Móstoles y la Policía les seguía la pista.

Los agentes registraron por orden del juez de guardia un apartamento, situado en la calle Montero Calvo. En la operación conjunta se han localizado joyas, dinero y material que presumiblemente se emplearía para cometer los asaltos a las viviendas.

Pese a que durante su declaración los detenidos alegaron que se encontraban de paso en la ciudad, para ver a otro ciudadano de su país, el magistrado de Instrucción número 1 de Valladolid ordenó al mediodía de este domingo el ingreso provisional en la cárcel de Villanubla de dos de los arrestados en Valladolid, a la espera de ser puestos a disposición del juzgado madrileño.

La Policía de Móstoles les imputa robos con fuerza y constitución de grupo criminal para delinquir en varias provincias cercanas a Madrid.

Los agentes han conseguido recuperar en el piso de Montero Calvo material, dinero y joyas procedentes de los asaltos.