Tráfico en Valladolid
Tres nuevos cortes en el callejero de ValladolidLa calle Londres, entre el Camino Viejo de Simancas y la calle Olimpiadas, permanecerá cortada hasta marzo
N. C.
Valladolid
Jueves, 5 de diciembre 2024, 19:31
Desde este lunes, 2 de diciembre, un carril de la calle Londres permanece cortado al tráfico con motivo de las tareas de reurbanización. Esta vía ... de la urbanización Santa Ana, perpendicular al Camino Viejo de Simancas, presentará restricciones al tráfico a lo largo de toda su extensión (entre la calle Olimpiadas y Camino Viejo de Simancas) hasta el 28 de marzo de 2025, según recoge la página web del Ayuntamiento de Valladolid.
Otras calles con restricciones al tráfico desde el 2 de diciembre (en estas ocasiones, cortes totales) son la calle Ecuador (con restricciones totales al tráfico de duración continua entre la Avenida de Argentina y la Calle Colombia hasta el 13 de diciembre con motivo de la renovación del aglomerado asfáltico) y la calle Chile, con un corte de características y tiempo de duración similares, entre la avenida Argentina y la calle Bolivia.
Por otro lado, las obras de la red de calor en la calle Manuel Silvela, situada entre Amadeo Arias y el colegio de Tierno Galván y cortada desde el lunes 18 de noviembre, impedirán la circulación por el carril izquierdo. Por este motivo, la vía permanecerá cerrada como mínimo dos meses, hasta el próximo 17 de enero.
Por otro lado, la calle Bronce, situada entre Vázquez de Menchaca y Arca Real, permanecerá cortada hasta el 20 de diciembre con motivo de los trabajos de canalización en varios puntos de la calzada.
Cortes de larga duración
Durante este período de tiempo, en el ancho de la zona de afección, los peatones deberán circular por la acera opuesta y las bicicletas por la calzada. En el caso de los ciclistas que se desplacen en dirección al Puente Mayor, estos tendrán que cruzar por el paso de peatones correspondiente y circular por la calzada en el sentido del tráfico. Por otro lado, la calle Veinte de Febrero permanecerá afectada hasta el 31 de diciembre por las obras de rehabilitación del teatro Lope de Vega.
Otros cortes a sumar a estos son los de las calles Felipe II y Gondomar, aunque por diferentes causas. La primera entre la calle San Blas y Conde de Ribadeo por el hormigonado para la reforma del hospital y la segunda entre Chancillería y la calle empecinado por las obras para renovar la red de abastecimiento.
En el caso de la plaza Marqués de Suances, situada entre Conde Arteche y Serena en Barrio España, las obras de reurbanización impedirán el paso de vehículos durante todo el día como mínimo hasta el próximo 19 de diciembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión