Las manifestaciones del 25N limitarán el tráfico en el centro de Valladolid este viernes
La Policía Municipal recomienda no circular por las zonas del recorrido entre las 19.30 y las 22.30 horas y utilizar el transporte público
Las manifestaciones del Día Internacional contra la Violencia de Género programadas este 25 de noviembre a las 19.30 y a las 20.00 horas restringirán el acceso de vehículos por algunas calles del centro de la ciudad, por lo que la Policía Municipal recomienda utilizar el transporte público en la tarde-noche de este viernes. Se prevé que los actos concluyan pasadas las 22:00 horas y se retome el curso habitual del tráfico.
Publicidad
Además de las calles del recorrido y adyacentes, que se cortarán al tráfico al paso de los participantes, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico y retenciones puntuales para los vehículos que circulen principalmente por las calles Gamazo, Dos de Mayo, Alonso Pesquera y Librería.
La primera manifestación, que comienza a las 19.30 y finaliza a las 22.30 horas, afectará al recorrido desde la plaza de Fuente Dorada hasta la plaza de la Universidad, pasando por calle Vicente Moliner, calle Especería, plaza del Corrillo, calle Cebadería, plaza de la Rinconeda, calle de San Benito, calle Dr. Cazalla, plaza de San Miguel, calle de San Blas, calle Felipe II, calle de Las Angustias, calle Echegaray y calle del Arzobispo Gandásegui.
La segunda, que inicia a las 20.00 y termina a las 21.30 horas, restringirá el tráfico por Plaza de Fuente Dorada, calle Ferrari, Plaza Mayor, calle Santiago, plaza Zorrilla, calle Miguel Íscar, plaza España, calle Duque de la Victoria, calle Regalado, plaza de Portugalete, calle del Arzobispo Gandásegui y plaza de la Universidad.
Otros cortes de tráfico
Las próximas aperturas serán el miércoles día 30, debido a que se volverá a habilitar al tráfico la calle Estación en el paso entre Panaderos y Labradores y la calle Fray Luis de León, ya que concluirán las obras de renovación de la red de abastecimiento.
Publicidad
A estas incidencias deben añadirse las obras de renovación de la pavimentación y redes, que mantienen cerradas las calles Cañada de la Fuente Amarga y Geranio. Precisamente esta última es la incidencia que más se prolongará en el tiempo y no abrirá hasta el 24 de febrero. Además, en la vía Senda Salve Regina continúan los trabajos enfocados a la renovación de la red de abastecimiento, mientras que la descarga de materiales en la calle Rondilla de Santa Teresa 1 culminará el 1 de diciembre.
La calle del Gallo continuará cerrada al tráfico por la reforma de las estructuras hasta el 10 de febrero y se extiende hasta las calles Pelícano y Faisán. En el barrio de las Batallas, las calles Sagunto y Numancia siguen cortadas al tráfico hasta el 16 de diciembre por cambios en las infraestructuras de Aquavall.
Publicidad
Las obras de reurbanización prosiguen en la calle Cardenal Torquemada hasta el 23 de diciembre, ocho días más tarde, el último día del año, se reanudará el tráfico en la calle Arca, donde se está instalando el silo de mortero para la construcción de viviendas. Hasta el 6 de febrero no se producirá la apertura de la calle General Shelly, donde se están acometiendo la urbanización de Cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez para la sustitución de colector de saneamiento y red de abastecimiento.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión