La calle López Gómez permanecerá cerrada al tráfico este domingo
La vía estará clausurada hasta las 20:00 horas por la instalación de una grúa que afecta a siete líneas de autobús
La calle López Gómez, una de las principales vías de circulación del centro de Valladolid, permanecerá cerrada al tráfico durante buena parte de este domingo, como ha informado la Policía Municipal en un mensaje publicado en su cuenta de 'X'. El corte se producirá entre las vías Fray Luis de León y la Plaza España, hasta las 20:00 horas y a consecuencia de la colocación de una grúa en la zona. Debido a la actuación, también se cortará la circulación en Santuario, entre Simón Aranda y la propia López Gómez.
De esta forma, los conductores sí podrán acceder a López Gómez, si bien no podrán alcanzar la plaza de España, el trayecto más habitual si se circula desde por ejemplo la plaza de la Universidad. En este sentido, la salida de los vehículos para salvar la intervención pasa por la calle de Fray Luis de León, que servirá como alternativa también para aquellos que vengan desde Santuario. Desde aquí, el tráfico alcanzará la calle de Alonso Pesquera y hasta Santa Cruz, donde ya se abren más alternativas para los conductores, como Cardenal Mendoza.
La intervención comenzará sobre las 10:00 horas y terminará a las 20:00 horas, según la información del Ayuntamiento de Valladolid. Desde Auvasa también concretan que la instalación de la grúa afectará a un total de siete líneas de autobús. En concreto, las 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8.