Cabalgata de los Reyes Magos en Valladolid, en una imagen de archivo. Alberto Mingueza

La Cabalgata de Reyes cortará a su paso buena parte del centro de Valladolid

El recorrido comenzará a las 18:30 horas y terminará en torno a las 20:00 horas, pero las restricciones se alargarán hasta las diez de la noche por la salida de los asistentes y participantes

El Norte

Valladolid

Martes, 4 de enero 2022

La vuelta de la Cabalgata de los Reyes Magos a Valladolid trae consigo algunas restricciones al tráfico que afectarán la circulación durante parte de este miércoles. Desde las 15:00 horas, con el comienzo de la instalación del vallado de seguridad, y hasta las 20:00 horas, cuando está previsto que termine el recorrido, serán varias las carreteras que se vean afectadas por el desfile que acompaña a la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Publicidad

El recorrido comienza en el paseo de Filipinos y se mueve por el paseo de Zorrilla hasta la calle San Ildefonso, en el lateral de la academia de Caballería. Desde allí, avanzará hasta el paseo de Isabel La Católica y desde Poniente hasta la plaza de Rinconada. Allí, se moverá por Cebadería hasta la plaza del Corrillo y desde Especería hasta la plaza del Ochavo. Continuará por la calle Lonja, Quiñones y Ferrari hasta llegar a la Plaza Mayor, donde finalizará.

A partir de las 17:30 horas se cortará el tráfico y el acceso a las calles por las que discurre el evento. En Filipinos, entre paseo de Zorrilla y Arco de Ladrillo, se cortará a partir de las 14:30 horas. El otro tramo, hasta la plaza de Colón, permanecerá cerrado desde las 16:00 horas. La Policía Municipal advierte de que una vez realizado el corte la intensidad del tráfico aumentará en los siguientes ejes: plaza de España, Panaderos, Estación y Puente Colgante; Circular, Nicolás Salmerón, Labradores y Panaderos; paseo del Hospital Militar, Sánchez Arjona, Avenida de Salamanca; paseo Isabel la Católica, San Quirce, Angustias; Rondilla de Santa Teresa, Mirabel, plaza de San Nicolás, Puente Mayor, avenida de Gijón y avenida Burgos.

Restricciones para peatones

Habrá pasos habilitados para los peatones a lo largo de todo el recorrido, que estarán vigilados por personal de Protección Civil y de seguridad. Una vez comience el recorrido estos se cerrarán al tránsito de peatones. La Policía también avisa de que el acceso desde la calle Santiago, a partir de Constitución, no permitirá el acceso peatonal por motivos de seguridad y para evitar una gran aglomeración.

Estacionamientos prohibidos

Desde las 8:00 horas, serán varias las zonas de estacionamiento que estén prohibidas. En Filipinos, en Isabel La Católica, Poniente y plaza Rinconada; la plaza Corrillo, la calle Lonja y Quiñones. Todos ellos permanecerán cerrados desde las 8:00 y hasta las 22:00 horas. Sí se permitirá el estacionamiento hasta las 15:00 horas en María de Molina, Veinte de Febrero, Doctrinos y Los Molinos. Después, hasta las 22:00 horas estarán cerrados.

Publicidad

El acceso a la estación de trenes solo se podrá realizar por Panaderos, Estación, y Recondo, informa la Policía Municipal. Para acudir al hospital del Campo Grande se puede acceder por el carril habilitado en la calle Estación del Norte desde Recondo. Las restricciones también afectarán a los estacionamientos públicos. En concreto el de plaza Colón, al que se podrá acceder por Estación del Norte; el de plaza Zorrilla, que estará cerrado entre las 17:30 y las 20:30 horas; en de Doctrinos, que presentará dificultades entre las 17:30 y las 20:30 horas y que permitirá la salida en sentido contrario hacia María de Molina. El de Plaza Mayor, paseo Isabel La Católica y Poniente permanecerán cerrados desde las 17:30 y hasta las 20:30 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad