Valladolid
Una tractorada sin aviso ante la Consejería de Agricultura corta el acceso a PonienteLos manifestantes mantienen cerrada la avenida de Gloria Fuertes con motivo de la celebración del Consejo Agrario
J. S.
Valladolid
Viernes, 8 de marzo 2024, 11:40
A los problemas causados en la circulación por la intensa nevada que ha caído esta mañana en la capital se ha sumado desde las diez ... una pequeña caravana de tractores y turismos (catorce en total) que han llegado a la capital por la avenida de Burgos y que se han apostado desde minutos después, y allí continúan, a las puertas de la Consejería de Agricultora. Allí la tractorada, una más sin previo aviso, mantiene cortada la avenida de Gloria Fuertes en el tramo que discurre hacia el centro.
Publicidad
La protesta agraria, que se ha producido en plena nevada, ha recalado en la capital a las diez de la mañana, cuando la Policía Local ha recibido el aviso de la Guardia Civil de la presencia de una caravana de cinco tractores y nueve turismos que iba a acceder al casco urbano por la avenida de Burgos, donde han sido escoltados para garantizar la seguridad vial a su paso ya por las agentes hasta su destino (sin comunicar oficialmente) ante la Consejería de Agricultura, situada en la citada avenida, frente al lateral de la Feria de Valladolid.
La tractorada, que solo había sido convocada entre los propios agricultores a través de mensajes de 'whatsapp', viene motivada por la celebración del Consejo Agrario de Castilla y León en la consejería, presidida por su titular, Gerardo Dueñas, y con la presencia de los representantes de las organizaciones agrarias.
La comitiva de tractores y turismos mantiene cortada desde su llegada, poco después de la mañana, el tramo de la avenida de Gloria Fuertes, en sentido al centro y al puente de Poniente, comprendido entre las calles Mieses y Pío del Río Hortega. La Policía Local, en este sentido, ha mantenido abierta la salida desde la avenida de Ramón Pradera (desde la Feria) tanto hacia la avenida de Salamanca como hacia Mieses (en sentido a Girón).
Publicidad
Esta protesta llega 24 horas después de que dos improvisados piquetes colapsarán la A-62 a la altura de El Montico y la carretera que une Campaspero y Cuéllar. Esto último ocurrió durante seis horas en la jornada de ayer y los propios agricultores mostraron su intención de realizar cortes esporádicos en los principales nudos de comunicación de Castilla y León tanto esta semana como la que viene.
Las organizaciones agrarias han anunciado, además, su intención de llevar a cabo una nueva tractorada por las calles de Valladolid, en este caso comunicada, el próximo 15 de marzo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión