Borrar
Un momento de la protesta de los trabajadores del Ministerio de Defensa. R. JIMÉNEZ
Trabajadores de Defensa se concentran para reclamar que la Residencia Santiago siga siendo pública

Trabajadores de Defensa se concentran para reclamar que la Residencia Santiago siga siendo pública

A la protesta la calle Muro se sumaron estudiantes de la UVA y personal del Ministerio

Jorge Moreno

VALLADOLID

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de medio centenar de trabajadores del Ministerio de Defensa, junto a un grupo de estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVA), se sumaron este miércoles a la concentración convocada por el Comité de Empresa de la Administración General del Estado (AGE) en Valladolid, para reclamar la continuidad de la Residencia Santiago de la calle Muro bajo gestión pública.

Los representantes de los 17 empleados en este centro expresaron la semana pasada su inquietud porque la gestión del inmueble pasase en el 2019 a un fondo privado, que lo destinaría a un centro de mayores de alto poder adquisitivo.

Precisamente, el presidente del comité, Antonio Sangrador (UGT), recordó que el próximo día 21 de noviembre se tiene que reunir el Patronato de Huérfanos en Valladolid, titular actual del edificio, para determinar cuál será el futuro del mismo y si se acepta la posibilidad de gestión privada.

Sangrador señaló que «vamos continuar con las movilizaciones en la calle hasta que el Ministerio de Defensa se pronuncie sobre esta cuestión. Hace tres semanas que remitimos un escrito, pero por el momento no nos han contestado», añadió.

Según los trabajadores, los ingresos por alojamientos (la residencia dispone de 145 plazas) son unos 500.000 euros añ año, mientras que los gastos alcanzan los 400.000.

«Ello significa que hay un superávit de otros cien mil, a los que se suman la partida que el Ministerio debe destinar a esta única residencia que tiene en España», dijo Sangrador.

Los trabajadores han propuesto a Defensa que amplie el convenio con la Universidad de Valladolid y el Instituto Cervantes para que se mantengan los alojamientos en esta residencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios