Toros de Adolfo Martín y Bañuelos abrirán la temporada de festejos populares en Valladolid

Toro de la ganadería de Adolfo Martín que se soltará en Siete Iglesias. /El Norte
Toro de la ganadería de Adolfo Martín que se soltará en Siete Iglesias. / El Norte

Siete Iglesias de Trabancos celebrará el 26 de enero el Toro del Arrope, mientras que Viana de Cega celebrá su VII Toro de San Blas el 2 de febrero

L. SANCHO

La temporada taurina en la provincia de Valladolid se estrenará con dos fechas ya confirmadas de festejos populares para las próximas semanas. La inaugurará Siete Iglesias de Trabancos, que como viene siendo habitual celebrará su Toro del Arrope el 26 de enero.

Ese día, a las 16:30 horas, se desencajonarán dos toros en honor a San Sebastián, con gran expectación por parte de los aficionados al estar anunciado un astado de la cotizada ganadería de Adolfo Martín. De nombre 'Peluquero', guarismo 4 y con 615 kilos de peso, el 'santacoloma' se soltará en la habitual plaza arropera, donde la asociación Toro del Arrope, organizadora en colaboración con el Ayuntamiento, instalará las habituales gradas para acoger al mayor número de aficionados posible.

Compartirá cartel en la desencajonada un toro de la interesante ganadería del vallisoletano Eladio Vegas, de nombre 'Linero' y 510 kilos de peso.

La segunda fecha ya confirmada, y que se ha dado a conocer esta misma semana, es la del Toro de San Blas, que este año alcanza su séptima edición en Viana de Cega. Para esta cita, que será el 2 de febrero a las 16:30 horas, la Asociación Cultural Taurina El Polvorín, en colaboración con el Ayuntamiento, ha adquirido un toro de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos, de nombre 'Faisán', guarismo 4 y 585 kilos de peso, así como otro de Martín Alonso, también con guarismo 4 y 565 kilos de peso. Dos impresionantes astados con los que la localidad prevé colgar el 'no hay billetes' en sus calles.

La temporada taurina arrancará así con fuerza en dos de los municipios más madrugadores de Valladolid, donde desde hace quince años se vienen programando festejos prácticamente todos los meses del año.

 

Fotos

Vídeos