Test: ¿Aprobarías este examen de los bomberos de Valladolid?

Test: ¿Aprobarías este examen de los bomberos de Valladolid?

Esta es la primera prueba teórica que han tenido que superar los opositores a bombero de Valladolid

El Norte
EL NORTEValladolid

Este es el primer ejercicio de las pruebas teóricas para provisión de cinco plazas de bombero del servicio de extinción de incendios, salvamento y protección civil del Ayuntamiento de Valladolid.

Durante el test se intercalan preguntas de urbanismo, historia de Valladolid y hasta deportivas. Algunas de las cuestiones están relacionadas con la actividad de los bomberos como las referentes a calles de la ciudad o planes de emergencia, pero otras ponen bajo la lupa detalles insólitos de la ciudad: ¿Qué libro está leyendo la niña gigante de metal de la estatua de la plaza de las Batallas? Comprueba si serías capaz de aprobarlo.

* La pregunta 50 está invalidada.

El jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Javier Reinoso, lo explica así: «Buscamos que el proceso de selección sea lo más limpio posible y todos conocemos casos de otras oposiciones en las que ha habido filtraciones, de modo que en este sistema se generan diferentes baterías de preguntas y las definitivas no se escogen hasta unas horas antes del examen. La urgencia de esta selección aleatoria provoca que, a veces, entren en la prueba algunas más difíciles, rebuscadas o anecdóticas».

Con todo, Reinoso advierte de que «los opositores conocen el tipo de preguntas a las que van a enfrentarse y concurren muy preparados, por lo que se puede decir que, al final, los exámenes están acorde con el nivel de quienes se presentan, que es altísimo». «Hay gente con más de 40 aciertos (de 50) y, al final, las plazas se adjudican por décimas», aclara.

 

Fotos

Vídeos