El Teatro Calderón de Valladolid protagonizará la imagen del cupón de la ONCE del próximo sábado

Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Calderón./l. p.-ical
Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Calderón. / l. p.-ical

La imagen del edificio vallisoletano se difundirá en 5,5 millones de boletos, con un premio principal a las cinco cifras de 300.000 euros

EL NORTEVALLADOLID

El cupón de la ONCE de este sábado, 16 de marzo, difundirá la imagen del Teatro Calderón de Valladolid para celebrar por «todo lo alto» el 20 aniversario de la reinauguración del edificio, ensalzar la cultura de Valladolid y promover la accesibilidad.

El cupón fue presentado este lunes en el teatro por la concejala de Cultura, Ana Redondo; el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco; el director artístico del Calderón, José María Viteri, y la consejera territorial de la ONCE, María Luz Hernández. Redondo resaltó, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la aparición de la fachada del Calderón en este cupón es otro de los «frutos» de la «feliz coincidencia» de la colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento, y se trata de otra forma de celebrar «por todo lo alto» el 20 aniversario de la reinauguración del edificio.

Por su parte, Ismael Pérez reiteró la importancia de la colaboración de ambas partes y destacó que en la programación cultural vallisoletana el teatro «está de moda» y se hace «más accesible», puesto que cada vez se tienen «más ganas y posibilidades» de compartir este género con las personas con discapacidades.

«Dedicamos todo el esfuerzo a que nuestra gente pueda disfrutar de la cultura y que sean generadores de la misma», señaló, para insistir en la necesidad de dar valor al teatro y apoyar este tipo de proyectos, puesto que, a su juicio, este sería el «eslabón final al que pueden llegar las personas si están integradas socialmente».

En este sentido, José María Viteri recordó que los productores cada vez son más «conscientes» de realizar obras que puedan llegar a personas con cualquier discapacidad e hizo hincapié en que el Teatro Calderón es de los primeros teatros que salen en la serie que la ONCE realizará sobre los más emblemáticos del país.

De esta manera, cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen del teatro y ofrecerán un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, contempla premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta; 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción; premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.