Suspenden por segunda vez el juicio al camionero que mató a un ciclista e hirió a otro en la VA-30

Concentración en el juzgado durante la celebración de la vista./J. S.
Concentración en el juzgado durante la celebración de la vista. / J. S.

Cerca de 70 aficionados a la bici acudieron a la vista oral prevista para hoy

El Norte
EL NORTEValladolid

El juicio oral previsto para hoy en el Juzgado de lo Penal número 3, que iba a sentar en el banquillo al camionero de origen portugués Andrés dos S. C. por el atropello de dos ciclistas registrado en febrero de 2016 en la VA-30 (Ronda Exterior), en el que murió uno de ellos y otro quedó gravemente herido, ha sido suspendido de nuevo tras alegar indefensión la letrada del acusado.

Esta es la segunda vez que se suspende la vista después de que el pasado mes de mayo, por problemas técnicos de última hora en la videoconferencia prevista con el acusado, que iba a comparecer desde su país, obligara a retrasarla hasta la fecha de hoy, con la presencia del acusado. A la cita judicial de hoy habían acudido cerca de 70 cilistas para mostrar su apoyo a las víctimas.

Entre los testigos que pasará por la sala, se encuentra Aitor Martínez, uno de los dos ciclistas atropellados, que, a diferencia de su amigo Jesús Negro, salió con vida del siniestro, aunque muy malherido. De profesión policía municipal, atribuye lo ocurrido a un posible «despiste» del camionero, al que testigos que circulaban por detrás vieron dar bandazos antes del trágico siniestro, bien porque iba pendiente del GPS o del teléfono móvil, según intuye Aitor Martínez.

Las acusaciones pública y particulares solicitan penas que oscilan entre los tres años y cuatro años de cárcel, además de la retirada del carné de conducir al transportista e indemnizaciones que alcanzan los 273.000 euros, informa Europa Press.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos