«Solo queremos hablar con personas en lugar de máquinas, no es nada del otro mundo»
«Mi generación usa el móvil para llamar y que le llamen, no sabemos hacer más», reconoce Enrique López, de 81 años
«Ya somos mayores, no entendemos de cosas de ordenadores, hacemos lo que podemos», reconoce Enrique López –de 81 años–, con la mascarilla amoldada al ... mentón y la chapata y el periódico debajo del brazo. Dice que él es de la «vieja usanza», de leer las noticias en papel y no a través de una pantalla. El móvil, para lo justo. «Para llamar y que nos llamen, porque no sabemos hacer más», concreta.
Opina que se debería «pensar más» en el colectivo de personas mayores, no dar por hecho que saben manejarse con las nuevas tecnologías. «Creo que se nos está discriminando porque la gente mayor no sabe de tecnología, nos hace mal», lamenta este jubilado, al tiempo que admite que se las ingenia como buenamente puede cada vez que tiene que lidiar con máquinas automáticas, ya sea cara a cara o al otro lado del teléfono. «Me las apaño regular. Con el cajero es imposible y para pedir cita al médico te habla una máquina y dices pero bueno, ¿por dónde salgo yo ahora?», cuenta.
Noticia Relacionada
La brecha digital se ceba con los mayores
Por todo ello, lo único que reclama es «hablar con personas físicas en lugar de máquinas». «Queremos que fuera como antes, que tampoco pedimos tanto, no es nada del otro mundo. Lo mismo un médico que un banco», considera López, quien desvela que hace unos días le cobraron 16 euros por apretar el botón incorrecto. «Di donde no tenía que dar, pero no me di cuenta porque no sé usarlo», añade.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión