Borrar
Instalaciones de RÍO Shopping en Arroyo de la Encomienda. R. O.
Coronavirus en Valladolid: RÍO Shopping se mantiene a la espera de la declaración de alarma

RÍO Shopping se mantiene a la espera de la declaración de alarma para cerrar sus instalaciones

«Nosotros no podemos cerrar así como así mientras no lo ordene el Gobierno», explica el gerente del centro comercial, Juan Ros

Jota De la Fuente

Arroyo de la Encomienda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de marzo 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mayor centro comercial de Castilla y león, RÍO Shopping, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), ha permanecido durante toda la mañana a medio gas, con escasa presencia de clientes, salvo el supermercado, que sí ha tenido una destacada afluencia de personas, con algunas tiendas abiertas y otras cerradas.

«Nos están machacando a críticas y amenazas en redes sociales, pero nosotros no podemos cerrar así como así, porque incumpliríamos contratos», explica Juan Ros, gerente de RÍO Shopping, quien se mantiene «a la espera de que nos digan que cerremos por la declaración de alarma nacional que parece va a comunicar esta tarde el presidente del Gobierno». Los responsables del centro comercial han dado «libertad de horarios» a sus tiendas. Por ese motivo, esta mañana algunas permanecían abiertas y otras cerradas. Incluso ha habido algunas que solo han abierto hasta las dos de la tarde, como las tiendas del grupo Inditex, que tenían previsto cerrar a las 18:00 horas, y otras aún permanecen abiertas.

«Por protección de los trabajadores y cumplimiento de contraros no podemos cerrar. Es más, sin esa orden a la que he aludido, podría darse el caso de cerrar todas las tiendas y el centro comercial debería permanecer abierto», sentencia Ros, quien explica que «ayer comunicamos a los arrendatarios de los locales que eran libres de elegir horarios, si abrían o no, sin riesgo a penalizaciones ni sanciones. Dimos total libertad de elección, y así se está produciendo».

Juan Ros reconoce que «es cierto que existía una recomendación de cierra por parte de la Junta de Castilla y León. Pero no es más que eso, una recomendación. Otra cosa bien distinta es la legalidad y la obligación de cumplirla, que es lo que estamos haciendo», concluye el gerente de RÍO Shopping, quien añade que «nuestra prioridad son las personas y nuestros clientes, y siempre velaremos por su seguridad».

En cualquier caso parece definitivo que esta tarde cerrarán todas las tiendas y locales del centro comercial, y en cuanto sea efectiva la orden gubernamental que limita la actividad y el tránsito de personas en toda España, RÍO Shopping proceda a clausurar sus instalaciones. Mañana domingo era uno de los festivos previstos de apertura de centros comerciales en Castilla y León y todo hace pensar que no será así.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios