El Seprona recupera un cormorán grande herido en Valladolid
El ave se encontraba con una herida abierta en un ala y fue entregada al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta
El Seprona de la Guardia Civil de Valladolid, tras ser alertados por una vecina que paseaba por el carril bici de la capital, ha recuperado en el Sendero Verde de Esgueva un cormorán grande (Phalacroxorax carbo) que se encontraba herido y no podía volar. Dicho cormorán se encontraba anillado y procedía de Copenhague (Dinamarca). Las anillas son colocadas en los especímenes con el objetivo de conocer sus hábitos y costumbres, por lo que resulta de interés que la persona que tenga conocimiento de la aparición de fauna silvestre con algún dispositivo instalado, pasen aviso a las autoridades para realizar el estudio correspondiente.
Este tipo de cormoranes era hasta hace poco un ave invernante en nuestro país, pero desde hace años se ha asentado en aguas interiores de la comunidad. Se trata de un consumado pescador incluido en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, como de Interés Especial. El ave fue entregada en el CRAS (Centro de Recuperación de Animales Silvestres) dependiente de la Junta de Castilla y León en Valladolid, para proceder a su recuperación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.