Seis alumnos invocan el magisterio de San Pedro Regalado
La mini feria de mayo se inicia con la novillada de promoción con seis alumnos de escuelas taurinas, entre los que destacan los vallisoletanos Guillermo Herrero y Diego Ortega, frente a erales de El Collado
Martes y 13. Abstenerse supersticiosos. La feria de San Pedro Regalado, patrón de los coletudos y de Valladolid, ofrece el primer plato de su comanda ... con una sabrosa novillada de promoción, en la que seis alumnos de tres escuelas taurinas de Castilla y León (Salamanca, Palencia y Segovia) se enfrentarán, bajo el formato de clase práctica, a seis erales de la ganadería salmantina de El Collado, propiedad de Fernando Sánchez-Arjona.
Publicidad
Del sexteto destaca la presentación del joven alumno de la escuela salmantina, que dirige el exmatador José Ignacio Sánchez, Diego Ortega, vallisoletano, quien con poco más de una temporada en la institución académica destaca por sus buenas maneras con las telas. Será su primer paseíllo como responsable de la lidia, y muerte, de un novillo. Todo un reto para un chaval centrado en sus estudios en el colegio Lourdes, muchos de cuyos compañeros de aula acudirán a los tendidos del coso del paseo de Zorrilla para contemplar su debut en la plaza vallisoletana.
Noticia relacionada
San Pedro Regalado programa una corrida de toros y una clase práctica
También, aunque perteneciente a la escuela de Palencia, hará el paseíllo Guillermo Herrero, un chaval entusiasta, con un toreo dinámico y voluntarioso, y que también compatibiliza los estudios con al aprendizaje de la tauromaquia.
Junto con Diego Ortega, acude, como alumno de la escuela charra Noel García, mientras que de la palentina se anuncia Eduardo Rodríguez. Desde tierras de Segovia son Jorge Oliva y Jaime Hermosa los seleccionados.
Publicidad
Un sexteto en el que se combinan alumnos con mayor trayectoria y aprendizaje en el toreo junto con otros que apenas han cumplido su primera anualidad bajo la supervisión de los maestros. Eso sí, todos con la ilusión desbordada por verse anunciados en una plaza como la de Valladolid y en una fecha tan taurina como la de la festividad de San Pedro Regalado.
Una novillada propicia para ir calibrando de manera cautelar a los más jóvenes valores de la tauromaquia regional. Después, el sábado 17, el plato fuerte del menú en honor al santo de El Abrojo, con Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Juan Ortega, frente a toros gaditanos de Núñez del Cuvillo, en el cartel.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión