
Sacyr deja la concesión del sótano del Mercado del Val de Valladolid, pero el DIA seguirá en servicio
>El Ayuntamiento abona 300.000 euros a la empresa que rehabilitó las instalaciones de abastos
La empresa Sacyr, adjudicataria de la rehabilitación del Mercado del Val y que era concesionaria de la planta baja de las instalaciones de abastos, ... en la que da servicio un supermercado de la cadena DIA, ha extinguido de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento el contrato de concesión de este espacio.
Publicidad
La concejala de Innovación y Empleo del Consistorio, Charo Chávez, explicó ayer que esta decisión no afectará al funcionamiento de la mediana superficie, que seguirá abierta. Las relaciones entre ambas partes estaban judicializadas desde hace meses. Sacyr no cumplía con el abono de parte los gastos de mantenimiento del mercado y ya había anunciado hace tiempo su deseo de dejar el complejo de alimentación.
Más información
- El juez rechaza el pago de dos millones a Sacyr por el escaso uso del 'parking' del Milenio
- La deuda de Sacyr con el Mercado del Val crece 17.000 euros cada mes y alcanza ya los 354.000
- Sacyr quiere rescindir el contrato de la planta del supermercado del Val
- Los impagos de Sacyr al Mercado del Val obligarán al Ayuntamiento a adelantar el dinero
Según aclara Chávez, ahora una sentencia le reconoce a esta compañía que los gatos de marketing y publicidad eran «excesivos» por lo que «se alteraba el equilibrio de la concesión». Este fallo ha acelerado el acuerdo de ruptura, que se salda con un abono de 300.000 euros del Ayuntamiento a Sacyr tras cerrar las cuentas entre lo que debía la concesionaria y el resto del tiempo que le quedaba de adjudicación: más de cuarenta años.
El Ayuntamiento ha iniciado ya las negociaciones con los industriales del Val para reformar el reglamento de funcionamiento y el convenio. En principio, todo apunta a que la cadena DIA se hará cargo de los gastos de mantenimiento que le correspondan, según avanzó la edil, quien recalca que el objetivo de su departamento es impulsar los mercados como un lugar para la compra de calidad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión