La dilatada relación de Rubalcaba con Valladolid

El veterano político socialista ha visitado la capital y la provincia en multitud de ocasiones. Unas, para respaldar al PSOE en campañas electorales; otras, para buscar apoyos para liderar el partido y las más para firmar acuerdos en su condición de ministro de Educación, Defensa o Interior

J. A.
J. A.Valladolid
Conferencia sobre 'Constitución y Educación' en el Club Santiago AlbaGABRIEL VILLAMIL
1

Conferencia sobre 'Constitución y Educación' en el Club Santiago Alba

La última ocasión en la que Alfredo Pérez Rubalcaba visitó Valladolid fue en enero de este mismo año, invitado por el Club Santiago Alba para impartir una conferencia sobre la Constitución y la Educación en España. En la fotografía, el exministro charla con Jesús Quijano y con Felipe Martínez Sagarra.

Las claves de una portavocía en la Miguel de CervantesfFRAN JIMÉNEZ
2

Las claves de una portavocía en la Miguel de Cervantes

Sus buenas dotes de orador y su amplia experiencia política le trajeron a Valladolid el 16 de diciembre de 2016 para participar en el curso de la Universidad Miguel de Cervantes 'Portavoz, el malabarista de la palabra'. Allí dejó claro que «nunca se puede bajar la guardia, se es portavoz siempre, desde que te levantas hasta que te acuestas».

Apoyo en campaña electoralEl NORTE
3

Apoyo en campaña electoral

El 4 de diciembre de 2015, Rubalcaba, junto a Soraya Rodríguez, Emilio Álvarez Villazán y Cecilio Vadillo presentaron en Valladolid la campaña del PSOE para las elecciones del 20 de diciembre.

Visita a Tudela de DueroFRAN JIMÉNEZ
4

Visita a Tudela de Duero

El exsecretario general del PSOE visitaba el 21 de mayo de 2015 la localidad de Tudela de Duero en un acto electoral. «Ciudadanos y Podemos dicen lo mismo que la derecha; el voto socialista es el cambio», aseguró aquel día en su intervención en el municipio vallisoletano.

Contra la violencia machista en Medina
5

Contra la violencia machista en Medina

En mayo de 2014, Rubalcaba, que acudió a Medina del Campo, pedía exportar a la UE la visión y medidas propuestas por el PSOE contra la violencia machista. El líder socialista recordaba en un mitin exprés, junto a Iratxe García y Teresa López, a la joven de este municipio asesinada en marzo de ese año por su expareja.

Rubalcaba presenta su candidatura a la secretaría del PSOE en ValladolidANTONIO QUINTERO
6

Rubalcaba presenta su candidatura a la secretaría del PSOE en Valladolid

El aspirante a secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, saluda a Óscar Puente, Ana Redondo y Juan José Zancada a su llegada al acto de apoyo a su candidatura, que tuvo lugar en enero de 2012 en la capital vallisoletana.

De primarias y EducaciónGABRIEL VILLAMIL
7

De primarias y Educación

El entonces candidato socialista a las primarias, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó varias veces Valladolid durante la campaña para recoger apoyos de los militantes. En esta imagen, tomada en junio de 2011 y en la que aparece junto a Óscar López, entonces secretario regional del PSOE, Rubalcaba habló de Educación, una de sus pasiones.

Interior colabora con la Policía LocalHENAR SASTRE
8

Interior colabora con la Policía Local

Alfredo Pérez Rubalcaba, en julio de 2010 ministro del Interior, firma en el despacho del alcalde ante la atenta mirada de Francisco Javier León de la Riva. Se trataba de un acuerdo para que la Policía Local asumiera más competencias como policía judicial.

Colaboración con la JuntaM. Á. S.
9

Colaboración con la Junta

En julio de 201o, Rubalcaba se reunía con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para firmar el convenio que permitía interconectar las salas del 091 y 062 con la sala del Servicios de Emergencias 112.

Respaldo a Soraya Rodríguez como candidata a la AlcaldíaHENAR SASTRE
10

Respaldo a Soraya Rodríguez como candidata a la Alcaldía

En mayo de 2007, Pérez Rubalcaba no quiso perderse el mitin de cierre de campaña de Soraya Rodríguez, candidata Alcaldía de Valladolid y más tarde su portavoz en el Cogreso de los Diputados.

Presentación de unas jornadas sobre el PSOE en ValladolidHENAR SASTRE
11

Presentación de unas jornadas sobre el PSOE en Valladolid

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario del PSOE de Relaciones con los Medios, presentaba en diciembre de 1999 unas jornadas sobre el socialismo en Valladolid junto al exalcalde de la ciudad Tomás Rodríguez Bolaños.