El hombre a punto de ahogarse en un centro deportivo de Valladolid practicaba un ejercicio de apnea
La víctima, de 42 años, estuvo vinculado al Real Valladolid como fisioterapeuta
Un varón de 42 años, Ricardo P., tuvo que ser ingresado este domingo por la mañana en el Hospital Clínico de la capital vallisoletana en ... estado «muy grave» tras ser rescatado de una de las piscinas del Centro de Deporte y Ocio (CDO) de Covaresa, donde al parecer estaba realizando un entrenamiento de apnea. El suceso, según informó el director del espacio, Paco de la Fuente, tuvo lugar en torno a las diez de la mañana. En ese momento, una veintena de usuarios se encontraba practicando deporte en la piscina principal. Entre ellas estaba la víctima, cliente «habitual» del espacio, que estuvo vinculado durante años al Real Valladolid, tanto al primer equipo como al juvenil, como fisioterapeuta, según confirmaron diversas fuentes consultadas.
Sobre esa hora, los socorristas, al comprobar que «algo no iba bien», intervinieron para auxiliar al hombre y sacarle «rápidamente» del agua. «Han actuado con rapidez; enseguida se lanzaron al agua y hemos conseguido trasladarle con vida al hospital», afirmó el dirigente, quien deseó una pronta recuperación al varón y mandó ánimos a sus familiares. «Ahora solo queda desearle una pronta recuperación y que vaya todo bien; también quiero mandar un abrazo muy fuerte a sus familiares», incidió.
Los socorristas intervinieron de forma rápida para auxiliar al hombre y reanimarle
Minutos más tarde, en torno a las 10:25 horas, el Servicio de Emergencias recibió una llamada en la que avisaba de que habían rescatado de una de las piscinas del Centro Deportivo y de Ocio vallisoletano a un hombre que se estaba ahogando, así como que habían sido los propios trabajadores del espacio quienes le habían realizado las maniobras de reanimación. «Han sido unas maniobras complicadas, que se han prologando hasta que han llegado los servicios médicos, pero son unos grandes profesionales y lo importante es que está con vida», explicó De la Fuente.
Zona perimetrada
Una vez en el lugar de los hechos, el equipo médico trasladó al hombre al Hospital Clínico, donde permanece ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del centro médico vallisoletano. Tras el fatal incidente, la actividad continuó con «total normalidad» y en su horario habitual en el CDO de Covaresa. No obstante, según aseguró el director del espacio, la zona donde se realizaron las maniobras de reanimación permaneció perimetrada. «Es una zona pequeña, no ha afectado para nada al transcurso habitual de la actividad», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.