Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Ical
La vista por los recursos contra la sentencia por el crimen de la niña Sara tendrán lugar el 30 de octubre

La vista por los recursos contra la sentencia por el crimen de la niña Sara tendrán lugar el 30 de octubre

Se desarrollará en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos

El NOrte

Valladolid

Miércoles, 9 de octubre 2019, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los recursos de apelación interpuestos por las partes contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid que condenó a la madre de la niña de 4 años Sara y a la pareja de la progenitora, por el asesinato, violación y maltrato cometidos contra la niña, se verán el próximo 30 de octubre.

La vista por los recursos de apelación se desarrollará en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, según han informado este miércoles a EFE fuentes del TSJCyL.

La Audiencia de Valladolid condenó a veintisiete años y once meses de cárcel a Davinia M.G., madre de la pequeña, y a prisión permanente revisable a la pareja de la progenitora, Roberto H.H., por el asesinato de la niña, cometido en agosto de 2017 tras sufrir violación y maltrato continuado.

La resolución de la Audiencia estableció la condena para la madre de la niña por comisión por omisión, lo que supuso no haber protegido de la forma en que debía a su hija, y consideró autor material de los hechos al procesado.

Entre los recursos que se analizarán el 30 de octubre en el TSJCyL, de acusaciones y defensas, se encuentra el planteado por la Fiscalía de Valladolid, que ha reclamado que la madre de Sara sea privada de la patria potestad de la hermana de la pequeña, un aspecto que no recogió la sentencia, emitida tras el veredicto de un jurado popular.

La Fiscalía ha argumentado en su recurso que, ante hechos como los cometidos contra la pequeña de 4 años, no se puede suponer que Davinia M.G. esté en condiciones de ejercer adecuadamente la protección de su hija mayor.

El juicio se desarrolló entre los pasados 25 de abril y el 25 de mayo en la Audiencia de Valladolid, tras la muerte de la pequeña en agosto de 2017 en el Hospital Clínico de Valladolid, un día después de que los servicios sanitarios la asistieran en su casa, en el Barrio de la Rondilla de la capital vallisoletana, donde se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios