La Universidad de Valladolid ya tiene a punto su nuevo edificio de Industriales para iniciar el curso

Francisco Valbuena, de la Unidad Técnica de Arquitectura de la UVA, explica las instalaciones a la directora de Universidades, Pilar Garcés, al rector, Antonio Largo, y a profesores de Industriales. /Foto UVA
Francisco Valbuena, de la Unidad Técnica de Arquitectura de la UVA, explica las instalaciones a la directora de Universidades, Pilar Garcés, al rector, Antonio Largo, y a profesores de Industriales. / Foto UVA

La torre aulario albergará a 2.500 alumnos de grado a partir del 10 de septiembre

Antonio G. Encinas
ANTONIO G. ENCINASValladolid

La Universidad de Valladolid estrenará el lunes, 10 de septiembre, el nuevo aulario de grado de Ingenierías Industriales, que pondrá fin a los desplazamientos de alumnos y profesores (en este caso, no de todos) entre Prado de la Magdalena y la sede de Francisco Mendizábal. Industriales, que cuenta desde 2009 con tres sedes diferentes, dedicará este nuevo edificio a la docencia de los títulos de grado, mientras que la de Paseo del Cauce se destinará a los másteres y a acoger despachos y laboratorios.

En Mendizábal, por el momento, se mantendrán algunos de los laboratorios que se alojarán, en un futuro cercano, en el edificio de Mergelina, comunicado con el nuevo aulario y que se encuentra en rehabilitación. La magnitud de esta segunda reforma, en un inmueble de 26.000 metros cuadrados, obligará a acometerla por fases a lo largo de cuatro años y en ese periodo habrá que mantener aún las tres sedes abiertas.

El rector, Antonio Largo, acompañado de la directora general de Universidades, Pilar Garcés, visitó las instalaciones a cuatro días de su estreno oficial, mientras los operarios aún se encargaban de acondicionar los accesos peatonales y el entorno, en el que aún son visibles los efectos de las obras.

El edificio, con 6.000 metros cuadrados útiles, cuenta con 34 aulas de diferentes tamaños que se han bautizado con los nombres de personalidades de la ingeniería, 17 hombres y 17 mujeres. En él tendrán cabida 2.500 alumnos de grado, que conforman la Escuela de Ingenierías Industriales como una de las más concurridas de la UVA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos