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Ciclistas, peatones, operarios y ciclistas, este miércoles en el paso de peatones de la salida del puente de Poniente a Isabel la Católica, en una imagen facilitada por el grupo socialista. El Norte

Valladolid

Puente vuelve a cargar contra la «chapuza» del carril bici de «Indolencio el Saboterrador»

El grupo socialista advierte de que la ampliación del espacio para vehículos en Isabel la Católica provocará un «efecto llamada»

El Norte

Valladolid

Miércoles, 18 de junio 2025, 14:49

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha vuelto a cargar este miércoles contra su sucesor al frente de la Alcaldía, Jesús Julio Carnero, por el trazado del nuevo carril bici del paseo de Isabel la Católica, que ha tildado de «auténtica chapuza», para después ahondar en que su diseño «lleva la marca inconfundible de Indolencio el Saboterrador».

Las críticas del exregidor, vertidas a través de su hiperactiva cuenta de la red social X, se suman a las que realizó ayer por el mismo medio, y con el mismo objeto, cuando aseguró, en referencia a Carnero, que «ha tenido los bemoles de inaugurar ese adefesio y dedicárselo a una ciclista fallecida» para después añadir que «se supera a cada barbaridad que perpetra».

A las críticas de Puente se han sumado hoy las del grupo municipal socialista, cuyo concejal -que fue de Movilidad con él-, Luis Vélez, ha calificado la intervención en curso para suprimir el antiguo carril bici de la calzada como «una aberración» para después vaticinar que la ampliación del espacio para vehículos «va a traer más contaminación y más ruido para relegar a ciclistas y peatones».

Los socialistas consideran que «estamos ante un retroceso injustificable en la movilidad de los ciudadanos», advierten de que se ha generado «un punto conflictivo para peatones y ciclistas en el cruce del puente con el paseo» y anticipan que la recuperación del carril derecho para los vehículos va a provocar un «efecto llamada» para atraer más coches al entorno.

Vélez, además, ha recordado que el nuevo carril bici ha supuesto un «coste de casi un millón de euros (945.000)» frente a los 100.000 que costó el anterior, ahora en proceso de desmantelamiento, y ha concluido que la sustitución de uno por otro supone «una medida ilógica que choca con el sentido común, ya que incrementará el tráfico en el centro de la ciudad y no favorece ni al peatón ni a los ciclistas y usuarios del patinete».

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