Puente enseña la puerta de salida a Teresa López para mantener al PSOE en Valladolid «fuerte»

Óscar Puente y Teresa López en un acto de su partido./G. V.
Óscar Puente y Teresa López en un acto de su partido. / G. V.

El alcalde de Valladolid espera que la actual secretaria provincial asuma su responsabilidad ante los malos resultados y deje la dirección del partido

El Norte
EL NORTEValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, defendió hoy la salida de la senadora Teresa López de la Secretaría Provincial del PSOE para preservar al partido en un momento en el que destacó está «fuerte» y goza de una «buena situación». Por ello, señaló que no se debe ver arrastrado por ninguna cuestión personal.

En el desayuno informativo 'Conversaciones con Óscar Puente', organizado en Valladolid por El Mundo-Diario de Castilla y León, aseguró que desde hace tiempo ha pedido a Teresa López que deje la dirección del PSOE de Valladolid, una demanda que reiteró ante la celebración de una reunión de la Ejecutiva provincial el próximo jueves, 19 de septiembre.

En ese sentido, Óscar Puente, portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, remarcó que la semana pasada estaba prevista una votación y se aplazó para otra sesión, que se convoca con la presentación del informe por parte de la secretaria provincial, como único punto. Esto, dijo, parece indicar que Teresa López asumirá su responsabilidad y dejará la dirección, algo en lo que aseguró coincide con el secretario autonómico, Luis Tudanca.

Asimismo, Puente argumentó que López debe tomar la decisión que más beneficie al partido y recordó que pese a que el PSOE estaba en un buen momento no logró unos buenos resultados en las pasadas elecciones municipales en la provincia, pese a que logró la victoria en la capital.

Además, añadió que los registros más negativos se dieron en Medina del Campo, donde la ahora senadora por la Comunidad se presentaba a la reelección como alcaldesa.

La aludida por el alcalde, Teresa López, no ha querido responder a estas ultimas declaraciones de Puente porque, dice, «ya ha hablado mucho todo este tiempo», como tampoco lo ha hecho desde que el regidor pidiera su dimisión en la reunión de la Ejecutiva de su partido el pasado mes de julio.