Villavicencio honra al Cristo de la Gracia con festejos taurinos, música y una gran paella
Un encierro por el campo y dos por el itinerario urbano conforman el atractivo taurino de la villa
La localidad terracampina de Villavicencio de los Caballeros recupera la normalidad festiva este 2022, después de dos años en los que la pandemia impidió hacerlo y vuelve a las fiestas patronales por todo lo alto, con festejos taurinos, música y una gran paella, que llenan el programa confeccionado por el Ayuntamiento.
El arranque festivo será esta tarde, con las vísperas en honor al patrón, el Cristo de la Gracia, y a partir de ahí seguirán cinco intensas jornadas en las que la diversión está asegurada con un programa de actos que busca facilitar «la concordia, la alegría y la amistad compartida para que la fiesta se haga realidad en su máximo esplendor en todos los actos programados», según señala el alcalde de Villavicencio de los Caballeros, Alberto de Paz, en su saludo a los vecinos. «Así conseguiremos volver a tener unas fiestas con tradición y arraigo de las cuales seguir sintiéndonos todos los villavicentinos orgullosos y ser vínculo de identidad y unión de todos los hijos de esta villa», agrega el regidor.
El plato fuerte festivo lo sirven los festejos taurinos, con el encierro mixto a caballo de reses bravas a encerrar el sábado 17, a partir de las 17:30 horas. Junto a este espectáculo, están programados otros dos encierros urbanos el jueves 15 y el viernes 16, a las 17:30 horas.
La música acapara también buena parte del programa festivo oficial. Así, está previsto que mañana, miercoles 14, día del patrón, actúe a las 18:00 horas Rocío Durán, en un tributo a Rocío Jurado; seguirá la charanga Cucu Band por las calles del pueblo y por la noche, la orquesta Avatars.
Fran Pahíno actuará el jueves 15 a las 21:00 horas y después está prevista la orquesta Tucan Brass y el Dj Mvrtin Beats.
El viernes será el turno de 'El Kurkillo' a las 21:00 horas y, después, la actuación de la orquesta cántabra Arizona, para seguir hasta la madrugada con Dj Jefe.
El sábado contará con otro plato fuerte del programa, la gran paella, solidaria y de hermandad, que reunirá a todos los vecinos a la hora de comer en torno a la Plaza Mayor para degustar unos buenos platos de arroz, después de toda una mañabna que estará dedicada a los más pequeños con el Parque Infantil. La música de Bloody Mary y la Shambala Macrodisco Superstar pondrán la nota en la penúltima jornada festiva, para completar el programa y proceder al cierre y fin de fiesta el domingo 18, a las 13:30, con un concierto vermouth amenizado por Mandala, en un acto patrocinado por la Asociación Cultural San Pelayo.