Imagen del partido entre el Villa de Laguna y el Sarabris.

Baloncesto femenino

El Villa de Laguna y el Sarabris de Medina cruzan denuncias por «agresión» e «insultos»

El club medinense, denunciado ante la Policía por un «puñetazo» a una rival, asegura que una jugadora lagunera «maltrató y violentó a un joven aficionado 10 años»

Marco Alonso

Valladolid

Martes, 8 de abril 2025, 21:08

El partido de baloncesto femenino senior que enfrentó al Villa de Laguna con el Club Deportivo Sarabris de Medina del Campo ha derivado en un ... cruce de acusaciones. Este segundo club respondió el martes, a través de un comunicado, a la denuncia que una jugadora del club lagunero interpuso ante la Policía por una presunta agresión al recibir, según declaró, un puñetazo de una rival al salir de la cancha.

Publicidad

La respuesta del Sarabris se ha centrado en los hechos anteriores a la supuesta agresión. Los medinenses aseguran en su escrito que una de sus jugadoras «fue objeto de insultos graves y vejaciones por parte de aficionados del CD Villa de Laguna, debiendo llegar el colegiado principal a apercibir de expulsión de las instalaciones, si continuaban con dicho comportamiento. Actitudes muy similares, incluso en el tipo y gravedad de los insultos, más aun para una huérfana de madre, que se repitieron en el último encuentro de la pasada temporada celebrado en Medina del Campo contra el mismo club», indican.

El Sarabris considera «totalmente inaceptable cualquier tipo de comportamiento que atente contra la integridad y dignidad de nuestros deportistas. Especialmente cuando, acabado el encuentro, una jugadora de dicho club maltrató y violentó a un joven aficionado (un menor de 10 años) de nuestro club que daba ánimos a nuestras jugadoras. El deporte debe ser un espacio de respeto, aprendizaje y valores, no de violencia verbal, ni psicológica». Por ello, anuncian ya han «tomado las medidas correspondientes, informando a las autoridades competentes y poniendo los hechos en conocimiento de la organización del campeonato». Además, señalan que se han emprendido «las acciones judiciales pertinentes por parte de los miembros de nuestro club que fueron víctimas de la agresividad de algunos miembros de la expedición visitante».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad