Los vehículos clásicos vuelven por segundo año a llenar las calles de Alcazarén
Los participantes participaron de una comida de hermandad en el complejo polideportivo
En el marco de las diferentes actividades veraniegas programadas por el consistorio a modo de prólogo de sus próximas fiestas patronales en honor a Santiago ... Apóstol, este primer domingo de julio las calles y plazas de Alcazarén se han vuelto a llenar de motocicletas, turismos, camiones, furgones, etc. de más de de 25 años de antigüedad con motivo de la celebración de la segunda concentración de vehículos clásicos Villa de Alcazarén.
Publicidad
La jornada comenzó a las 10 horas con la recepción de las ocho decenas de vehículos de todo inscritos previamente, la entrega de dorsales y la degustación de un gustoso chocolate con bizcochos en plaza El Ruedo, y una hora y media después se realizó una ruta urbana de todos los vehículos participantes. Al mediodía en la plaza de Los Pinos tuvo lugar la exposición de todos los vehículos mientras sus propietarios disfrutaban de la hora del vermut, hasta las 13:30 en que se procedió a la entrega de premios al vehículo más antiguo, al llegado desde más lejos, etc. y un sorteo de regalos.
Mientras tanto los más pequeños se divirtieron en las atracciones hinchables instaladas en los aledaños de la iglesia de Santiago Apóstol. El broche a la concentración lo puso una comida de hermandad en el complejo polideportivo en la que los asistentes degustaron un exquisito guiso de arroz a la zamorana.
Además este año, como novedad, a lo largo de toda la jornada tuvieron la oportunidad de ver un sinnúmero de vehículos militares clásicos, así como también armamento ya pretérito, gracia a la colaboración de la Asociación de Amigos de Vehículos Militares de Castilla y León.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión