Ver fotos
Valdestillas, en Valladolid, sufre los últimos coletazos de 'Elsa'
Una tromba de agua caída en torno a las 20.00 horas inundó calles y colapsó los colectores
'Elsa' abandona Valladolid para dar paso a 'Fabien', pero la despedida del temporal en Valdestillas no ha sido fácil. La tromba de agua que descargó sobre la localidad vallisoletana entre las 20 y las 21.00 horas del viernes dejó varias calles del pueblo inundadas y colectores rebosando.
Publicidad
El agua también entró a varios garajes y desprendió parte de la escayola del salón del plenos del Ayuntamiento, aunque, tal y como explica el alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz, la situación ya se encuentra tranquila. «Fueron tres horas en las que los vecinos y la corporación municipal colaboraron para solucionar los problemas provocados por la lluvia». Durante ese tiempo se afanaror por volver a acondicionar las calles con bombas y otros recursos del Ayuntamiento ya no que no se requirió la ayuda de los Bomberos.
«Cuando pasa algo así te pilla por sorpresa», asegura el primer edil que recalca que «ya de madrugada la situación se encontraba controlada», por lo que los vecinos han podido descansar esta noche después del mal trago a primera hora de la tarde. Ahora, se encuentran a la espera de evaluar los daños causados por el agua en algunos domicilios.
Valladolid capital
Duante la mañana del sábado tanto los bomberos como la Policía Local ha realizado numerosas salidas a causa de los problemas causado por el viento que ha derribado árboles y andamios.
A lo largo de la noche tuvieron que atender 15 llamadas relacionadas con el temporal que no revistieron mayores consecuencias. Los avisos se han sucedido por peligro de caídas de árboles o de ramas (una en la calle Mieses), de desprendimiento de cascotes y de rotura de carteles.
Publicidad
Noticia Relacionada
Los efectos del temporal en Castilla y León
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión