Los tres pueblos de Valladolid que pasarán más calor este miércoles
La Aemet prevé una bajada generalizada de temperaturas, aunque hay localidades que alcanzarán los 35 grados
E. E.
Martes, 27 de junio 2023, 14:09
Hará estos días menos calor en la provincia de Valladolid. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este semana una bajada generalizada de temperaturas, con cielos cubiertos, aunque no se esperan precipitaciones. Las máximas oscilarán, en la gran mayoría de localidades, entre los 32 y los 34 grados hasta el viernes, con mínimas que rondarán entre los 14 y los 16 grados.
Sin embargo, este miércoles habrá tres pueblos vallisoletanos que pasarán especialmente calor. Tres municipios en los que, en los momentos más críticos del día, se alcanzarán los 35 grados. Lo vivirán en tres localidades enclavadas en la comarca de Tierra del Vino y situadas a una distancia máxima entre sí de veintidós kilómetros: Villafranca de Duero, Castronuño y Siete Iglesias de Trabancos.
Pueblos más calurosos
-
Castronuño Máximas de 35º, mínimas de 14º.
-
Siete Iglesias de Trabancos Máximas de 35º, mínimas de 14º.
-
Villafranca de Duero Máximas de 35º, mínimas de 15º.
Este miércoles, además, habrá dos localidades donde hará menos calor que en el resto. Son dos municipios de Páramos del Esgueva y allí, las máximas que se esperan son de treinta grados y las mínimas, de trece: es el caso de Encinas de Esgueva y Fombellida.
En el caso de Valladolid capital, el mercurio no estará muy lejos de las localidades anteriormente citadas. Se esperan máximas de 34 grados y mínimas de 14, con cielos despejados desde la segunda parte del día. Las temperaturas máximas caerán ligeramente durante los días siguientes, con 30 grados el jueves y 28 el viernes. Las mínimas, sin embargo, se mantendrán, con 14 grados el día 29 y 15 grados el 30.
Para este martes, la Consejería de Medio Ambiente ha advertido del riesgo alto de incendios forestales en la provincia de Valladolid, además de Salamanca y Zamora.
¿Cómo actuar ante un golpe de calor?
-
Llamar al Servicio de Emergencias 112.
-
Colocar al enfermo en un lugar a la sombra.
-
Quitarle ropa para airearle.
-
Si está consciente, ofrecerle agua para que se hidrate. Nunca dar líquidos en caso de estar inconsciente.
-
Refrescarle con agua fría o hielo.
-
Colocarle en posición lateral de seguridad.