Traspinedo recuerda este sábado a Esther López siete meses después de su muerte
Vecinos y familiares se concentrarán en la plaza Mayor de la localidad para mostrar el apoyo a los seres queridos de la joven
Siete meses después de la trágica muerte de Esther López, los vecinos de Traspinedo se concentrarán este sábado, a partir de las 21:00 horas en la plaza Mayor, para mostrar el apoyo a los familiares y amigos de la joven de 35 años, a la que se perdió la pista en la madrugada del 13 de enero y cuyo cadáver fue hallado el 5 de febrero en una cuneta cercana a la localidad.
Un nuevo acto convocado por el Ayuntamiento en el que pide justicia para Esther López con la investigación aún abierta. Las últimas informaciones conocidas apuntan que el equipo de reconstrucción de siniestros de tráfico de la Guardia Civil (ERAT) ha concluido que las lesiones que presentaba el cadáver de Esther López son compatibles con vehículos todoterreno y SUV (Sports Utility Vehicle), un tipo de coche como el de Óscar S. M, el principal de los tres investigados en el caso de la desaparición y muerte de su amiga.
Los especialistas sostienen en su informe que existe compatibilidad de las lesiones de la víctima con «la geometría» del vehículo Volkswagen T-Roc del sospechoso. Detallan seis de las once lesiones más importantes (fueron múltiples los traumatismos, pero ninguno fue mortal por sí mismo, según el informe de los forenses) y las relacionan con partes concretas de este vehículo sobre las que se habría producido un impacto directo.
Tras encontrar el cuerpo de Esther López sin vida, los vecinos del municipio vallisoletano se han manifestado todos los meses para mantener el recuerdo de la joven, a la par que para pedir justicia en un caso que aún no se ha esclarecido.