
Ver 12 fotos
Valladolid
El Toro de San Antonio,un impresionante cinqueño de Francisco Galache, defrauda en La FlechaUn joven fue arrollado por uno de los cabestros, que lo derribó al suelo sin más consecuencias que unos raspones y un fuerte golpe en el costado
Miguel Rochas
Viernes, 13 de junio 2025, 22:52
Impresionante ambiente en Arroyo La Flecha, con las calles y el recorrido del encierro llenos de público para ver el impresionante toro de Francisco Galache, ... traído por Toropasión, además de otro utrero de Trinidad. Esto atrajo, además de a muchos aficionados taurinos, a muchísima gente coincidiendo con la festividad de San Antonio.
A las 20:30 salía el primero de los dos toros desde el cajón en la plaza de San Lorenzo: un utrero de la ganadería de Trinidad que, desde la salida, cogió toda la cuesta hacia arriba a mucha velocidad. Nada más pasar la primera curva, aflojó a la derecha y luego mantuvo un ritmo lento hacia la plaza de toros. Al llegar a la entrada, se paró y no quiso entrar en la plaza, permaneciendo allí más de 15 minutos, hasta que, después de varios intentos con los bueyes, pudo ser introducido.
Noticia relacionada
Susto en el primer encierro de La Flecha: un toro arrolla a un corredor
A las 21:45 salía el segundo toro del cajón, un impresionante cinqueño de la ganadería de Francisco Galache, que ya de salida mostró que iba a dar problemas, pues se giró sobre sí mismo rematando en las talanqueras, para luego pararse en medio del recorrido y no buscar la salida hacia la calle.
Un joven arrollado fue atendido y dado de alta poco después
Hubo muchos intentos por parte de los pastores y de varios recortadores para llevarlo hacia la plaza, pero todo fue en vano: el toro no se movía más de tres metros, lo que obligó a soltar a los bueyes varias veces. En una de estas sueltas, un joven fue arrollado por uno de los cabestros, que lo derribó al suelo sin más consecuencias que unos raspones en manos y rodillas, y un fuerte golpe en el costado. Fue atendido en la ambulancia y dado de alta en el momento.
Después de cuarenta y cinco minutos y bastantes intentos, el toro entró en el ruedo, dando comienzo a la posterior capea. Soltaron un primer novillo para la capea, manso y trotón, al que no consiguieron dar ni un solo corte. Un novillo que lo único que hizo fue dar vueltas trotando sobre el albero.
Más tarde se soltó al toro de la ganadería de Trinidad que había salido del cajón: un novillo muy noble con el cual sí pudieron lucirse y dar bonitos cortes y quiebros.
Una chota puso final a la segunda jornada taurina de las fiestas de San Antolín en Arroyo La Flecha, que continuará en la jornada del sábado con un concurso de cortes en la primera semifinal de la Liga del Corte Puro, organizado por Toropasión, y, a las 20:30, con la suelta de otros dos toros desde el cajón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.