
Ver fotos
La tormenta sorprende al norte de la provincia de Valladolid: árboles arrancados y tejados sueltos
Los Bomberos de la Diputación aseguran la vía pública en Medina de Rioseco y Villabrágima tras la caída de un canalón y varios troncos
La tormenta de este lunes ha sido especialmente sensible en el norte de la provincia de Valladolid donde varios municipios se han visto afectados ... por el agua, el granizo y las fuertes rachas de viento.
Los Bomberos de la Diputación de Valladolid han tenido que intervenir tanto en Medina de Rioseco como en Villabrágima para asegurar distintos espacios de la vía pública.
En la localidad riosecana, los Bomberos han tenido que asegurar un canalón arrancado por el viento en la calle La Cuesta, en la que no ha habido que lamentar males mayores.
A pesar del escaso tiempo de la tormenta, la fuerza del agua, el granizo y el viento ha derribado árboles y ramas en el término municipal de la Ciudad de los Almirantes. De especial importancia fueron los derribados en el parque Duque de Osuna que, por suerte, dada su proximidad, no cayeron sobre la carretera Nacional 601 a su paro por el municipio.
La tromba de agua (con más de 10 litros por metro cuadrado en menos de 5 minutos) anegaba algunas de las calles que están en las zonas más baja de la localidad, como la carretera de Villanueva de San Mancio. Operarios municipales procedieron a la limpieza de alcantarillas. Por su parte, los bomberos de la Diputación del parque de la localidad tuvieron que realizar algunas intervenciones, como la llevada a cabo en la calle La Cuesta para retira un canalón que había desprendido el viento o la retirada de ramas y árboles caídos.
Además, en Villabrágima, los Bomberos tuvieron que retirar un árbol de una de las urbanizaciones del alfoz de la localidad vallisoletana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.