Tordehumos despide las Candelas con un homenaje a una de sus vecinas más longevas
El emotivo acto para reconocer la trayectoria de Feliciana Manrique, de 93 años, tuvo lugar en el centro cultural San Miguel
«Las personas mayores de nuestro pueblo son verdaderas enciclopedias vivas en las que debemos apoyarnos para conocer y valorar nuestro pasado, al tiempo que nos ayudan a revitalizar el futuro». Esas fueron las palabras con las que la secretaria de la asociación de jubilados El Hogar, Leonor Olea, abrió el acto con el que Tordehumos rindió un emotivo homenaje –para despedir la fiesta de las Candelas– a Feliciana Manrique Hernández, que a sus 93 años es una de sus vecinas más longevas. Un sentido reconocimiento a toda una vida que tuvo lugar en el centro cultural San Miguel, ante numerosos amigos, familiares y vecinos.
El teniente de alcalde y presidente de la agrupación, José María Collazos, recordó la trayectoria vital de la homenajeada, que no asistió al acto dado que se encuentra en la residencia de Medina de Rioseco. Quienes sí asistieron fueron sus cuatro hijos (Conchi, Belén, Jesús y Mariano), quienes recogieron de manos de la reina de la fiestas, Yaiza García, y la dama, Noelia Díez, un rosario y un ramo como recuerdo de homenaje. Feliciana, la sexta de ocho hermanos, nació el 16 de enero de 1929 en la calle San Salvador.