El tercer encierro de Nava del Rey, limpio y sin incidentes

Encierro en Nava del rey. /P. G:
Encierro en Nava del rey. / P. G:

La localidad clausura mañana sus fiestas en honor de Los Novillos con nuevos festejos taurinos a lo largo de la jornada

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZ

La localidad de Nava del Rey está a punto de concluir los actos de sus fiestas patronales en honor a Los Novillos. Hoy celebró su tercer encierro, una suelta de carácter mixta (campo-urbe) que desencajonó, desde los corrales de Los Levantes. Según explicó la alcaldesa del municipio, Blanca Martín González, «fue un encierro limpio, sin complicaciones y sin incidentes por lo que estamos satisfechos del resultado final».

Posteriormente tuvo lugar el Toro de Prueba en el coso, así como el vermú flamenco con Patio Chico. Los festejos taurinos continuaron por la tarde con el XXVII Concurso de Cortes de Novillos Ciudad de Nava del Rey, amenizado por la charanga Nueva Impresión, a lo que siguió un encierro ecológico. Por la noche tendrá lugar un encierro urbano de vacas y la actuación de la Orquesta Génesis.

Mañana, a partir de las once de la mañana, se celebrará un nuevo encierro urbano y al termino del mismo tendrá lugar el multitudinario y popular vermú flamenco, con el grupo Barrumba. A las 17:30 tendrá lugar otro encierro campero, y dos horas más tarde una suelta de vaquillas y la actuación flamenca con Sortilegio. Las fiestas llegarán a su fin con los fuegos artificiales y la traca final a cargo de Xaraiva, en el Paseo de los Setos.