El temple de Cristian Moras se impone en el concurso de cortes de Íscar
Adrián Ramos acabó segundo y Guindi tercero en un certamen en el que Carrasco fue prendido por el novillo en dos ocasiones sin consecuencias graves
Miguel A. Rochas
Domingo, 28 de julio 2024, 23:32
Lo ha vuelto a hacer. Cristian Moras demostró ayer de nuevo que, si se encuentra en un buen momento de forma, son pocos los que ... pueden hacer sombra a la elegancia que destila cuando se arquea y hace pasar a un novillo a milímetros de su espalda. El de Medina del Campo se hizo ayer con el triunfo en Íscar en una eliminatoria del Campeonato Mundial de Cortes en la que Adrián Ramos terminó segundo, Pablo Martín 'Guindi' fue tercero, Jonathan Castaño terminó cuarto y Noel Rivera se tuvo que conformar con la quinta plaza.
Los animales de la ganadería portuguesa de Voltalegre dieron juego y permitieron que los aficionados congregados, que llenaron media plaza, disfrutaran de una buena tarde. En el primer grupo quedaron encuadrados Alejandro Valdehermoso, Roberto Vidal, Iker Carrasco, Rolando Castro, y Jonathan Castaño. Este último pasó al final tras participar en una ronda en la que Iker Carrasco fue cogido en dos ocasiones. No obstante, el buen hacer del director de lidia, Daniel Martín, permitió que el astado no se encelara.
El grupo segundo lo compusieron Kevin López, Javier Manso 'Balotelli', Thiago País, Alejandro Mititi y el a la postre ganador, Cristian Moras. Mientras, en el grupo tercero estuvieron encuadrados Javier Hernándiz, Mario Alcaide, Diego Calores, Iván Martín y Noel Rivera, pasando este último a la final.
Finalizó el grupo cuarto con Adrián Ramos, Cristian Villegas, Adrián Lambas, Mario Parrado y Pablo Martín 'Guindi', pasando Ramos y Guindi a la final.
La final empezó mal. El novillo cojeaba y, después de que cada cortador le cortara una vez, tuvo que salir el sobrero, que carecía de las hechuras necesarias en una final, aunque fue bravo y noble.
Más toros en la provincia
La ronda definitiva fue todo un ejercicio de precisión de los contendientes y el que se llevó el gato al agua fue Christian Moras.El de Medina del Campo arriesgó hasta rozar la temeridad y, tan cerca quiso pasarse al novillo, que llegó incluso a romperle el pantalón en la zona del glúteo tras una actuación espectacular cargada de ese temple que tantos triunfos le ha hecho cosechar a lo largo de su dilatada trayectoria.
Y de esta manera, con Moras alzando al cielo de Íscar el trofeo de ganador, acabó este concurso, segunda semifinal del II Campeonato Mundial de Cortes que tendrá su final el 1 de septiembre en el coso vallisoletano del Paseo de Zorrilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión