Susto en Villavicencio: se cae el Cristo en plena procesión
La talla, del siglo XVI, que no ha sufrido daños, se precipitó sobre la carroza a la salida de la Iglesia
Los vecinos de Villavicencio de los Caballeros se quedaron atónitos este jueves, 14 de septiembre, al inicio de la procesión con la que conmemoran la ... fiesta del patrón, el Cristo de la Gracia. En la maniobra de salida de la Iglesia, la talla del Cristo cayó sobre la carroza al romperse el espigón de la base de la cruz, lo que provocó momentos de cierta estupefacción.
Noticia Relacionada
Villavicencio honrará a su Cristo de la Gracia con dos encierros camperos
Superada la impresión inicial, cofrades y voluntarios comprobaron que la talla no había sufrido ningún daño y que podían continuar la procesión tras unos trabajos urgentes de afianzamiento de la cruz en la carroza procesional.
El susto fue dando paso a la tranquilidad al comprobar que la fiesta religiosa podía completarse sin mayor alteración.
La cofradía y la parroquia evalúan ahora las circunstancias que han llevado a este suceso, que se atribuyen a la sequedad de decenas de años que tiene la base de la Cruz.
Se da la circunstancia de que en este pueblo en Semana Santa se vivió un hecho parecido, aunque de menores consecuencias, el Viernes Santo, cuando casi cae al suelo la talla articulada con la que los de Villavicencio desarrollan el Descendimiento de Cristo en la cruz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión