Susto en el encierro de Villafrechós: un toro voltea a un recortador
El joven ha recibido un puntazo en el escroto, aunque se ha marchado de la zona por su propio pie
Un joven que este sábado por la mañana participaba en la suelta de toros de la localidad vallisoletana de Villafrechós ha resultado herido al ... recibir un puntazo en el escroto. El incidente se ha registrado en la capea, cuando el recortador, habitual en los festejos taurinos de la provincia, se ha resbalado y ha sido alcanzado por el astado.
El animal le ha volteado y arrastrado varios metros (incluso se ha goolpeado contra la fachada de una vivienda), hasta que los demás participantes han conseguido distraer al toro y poder evacuar al joven a una zona segura.
Noticia Relacionada
Antonio Herrero, el octogenario corneado en Villafranca, permanece estable
Por fortuna se ha quedado en un susto, pues ha sufrido un puntazo (no llega a ser cornada) y las magulladuras por los golpes. «Ha sido atendido en el quirófano portátil que teníamos y se ha ido por su propio pie; el chaval estaba bien, por suerte se ha quedado en un susto», ha afirmado el alcalde de Villafrechós, Miguel Ángel Gómez.
No es el único festejo taurino que se celebra este sábado en Villafrechós. Por la tarde, a las 18:00 horas, ha habido un encierro campero que se ha desarrollado sin incidentes, tal y como ha confirmado el regidor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión