Sufre un varetazo en el encierro de Viana tras ser alcanzado por el astado en la talanquera

El momento del revolcón. /A. Mingueza
El momento del revolcón. / A. Mingueza

El utrero le tiró al suelo, donde le propinó varios golpes contra la valla pero no le llegó a cornear

S. F.

Un hombre resultó este jueves herido leve tras sufrir un varetazo en la zona del costado al ser alcanzado por un novillo en el transcurso del encierro de Viana de Cega. En concreto, el aficionado se encontraba subido en la talanquera, dentro del recorrido, cuando el astado le alcanzó y tiró al suelo, donde le propinó varios golpes hasta que el hombre pudo zafarse del animal y salir del recorrido a través de los huecos de la valla. Fue para ello ayudado por un grupo de espectadores que en ese momento se encontraban detrás de la talanquera. Finalmente el hombre recibió un varetazo, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridas graves por asta de toro, según informaron después fuentes municipales.

Superada la primera jornada festiva, los vecinos de Viana de Cega participaron este jueves en un nuevo día festivo que comenzó a las diez y media de la mañana con un vistoso pasacalles en el que dulzaineros y cabezudos iban animando el ambiente a lo largo de su recorrido. A continuación, los vecinos de Viana han celebrado la tradicional y emotiva misa en honor a la patrona, Nuestra Señora de la Asunción para dar paso a la celebración del segundo encierro por las calles de la villa, festejo en el que se soltaron desde la zona de toriles dos toros y dos vacas bien presentados que dieron buen juego protagonizando, para el deleite de los aficionados allí presentes, bonitos cortes, carreras y quiebros.

Tras el festejo y para reponer fuerzas se celebró el tradicional vermú y la paella de hermandad, mientras que las actividades de la tarde desembocaron en la celebración del tercer encierro y varias actuaciones musicales que se alargaron hasta bien entrada la noche.

Este viernes, la misa y procesión en honor a San Roque con la alfombra floral realizada por el artista local y pregonero de estas fiestas, José González Gerbolés, será uno de los momentos cumbres de la jornada.